La llegada del último mes del año hace que las personas comiencen a llevar a cabo varias prácticas, las cuales suelen estar ligadas a la atracción del dinero y la prosperidad.
Con el paso del tiempo, las creencias populares han dejado rituales que, año tras año, despiertan el interés de muchos, en especial para la celebración de la Navidad.
Precisamente, uno de estos rituales están asociados con el uso de laurel, planta popular que tiene un aromático olor.
Teniendo en cuenta consideraciones del blog del Ministerio de Agricultura de España, al laurel también se le conoce como Laurus nobilis; las hojas de esta planta se recogen para luego ser utilizadas en remedios naturales u otras preparaciones para el hogar, incluso en ciertas comidas.
Asimismo, los expertos en botánica recalcan que el laurel tiene aceites esenciales con dos componentes conocidos: cineol y el eugeno, “que le confieren propiedades carminativas y hepatoprotectoras”.
En la misma corriente de ideas, los conocedores del tema manifiestan que en la época antigua hubo quienes con el laurel hacían coronas y eran utilizadas como símbolo de victoria y gloria.
En la actualidad esto sigue prevaleciendo y, además, la planta se utiliza como un agente de limpieza para la puerta de la casa, bajo la premisa de que serviría para atraer el dinero y estabilidad en Navidad.
¿Cómo limpiar la puerta con laurel?
De acuerdo con Panorama, al laurel se le relaciona con la riqueza y la abundancia, tal como pasa con otras plantas como el árbol de jade.
Por lo tanto, hay quienes utilizan el laurel para tener prosperidad, tema que en el mes de diciembre es de los más relevantes debido a que gran parte de personas en el mundo esperan comenzar el próximo año con la mejor energía y actitud posible.
Así las cosas, existe un paso a paso que se puede considerar llevar a cabo para limpiar las puertas de la casa y, con ello, atraer el dinero como símbolo de estabilidad económica.
Antes de dar a conocer la práctica esotérica, también es pertinente comentar que las creencias populares sostienen la idea de que esta planta es potadora de buenas energías, razón por la que se le da uso para activar las mejores vibras posibles.
Sin más detalle, quienes deseen, posiblemente, atraer el dinero en Navidad con la limpieza de laurel en las puertas, deben efectuar las siguientes indicaciones:
- En primera instancia, hay que hacer una limpieza general de la puerta. Esta se puede realizar con agua y jabón de preferencia para quitar el polvo y, a su vez, funciona como representación de un barrido de energía negativa.
- Al terminar la primera limpieza, colocar un plato con sal y vaso con agua al lado de la puerta. Después, Panorama dice que se procede a la manipulación del laurel, hay que quemar una o varias hojas de la planta y proceder a pasar el humo por toda la puerta, en diferentes direcciones.
- Asimismo, hay que dejar el vaso de agua y el plato con sal junto con el laurel un día y al otro removerlo.
En adición, la anterior técnica se adjunta al Feng Shui, el cual tiene que ver con la renovación de espacios. Los que siguen esta ideología dicen que el ritual con laurel se puede hacer no solo para la época de Navidad, sino que en varios momentos del año.