La mayoría de las personas son fanáticas de escuchar música, podcast o videos en su celular usando el estéreo de las bocinas al aire libre, las cuales se encuentran ubicadas en la parte baja del dispositivo móvil, a través de unos orificios que dan paso a la salida del sonido.

Sin embargo, estas bocinas pueden ensuciarse y dejar de sonar debido a varias razones. Una de las principales causas es por la acumulación de suciedad, polvo, pelusa o partículas pequeñas de mugre en la rejilla de los orificios.

Trucos para cargar más rápido el celular. | Foto: PRISCILA ZAMBOTTO

Esto puede causar serias obstrucciones que llegan a afectar la calidad del sonido o incluso a bloquear completamente el paso del sonido. Además, el contacto con líquidos, como agua o humedad, puede dañar los componentes internos de la bocina y hacer que deje de funcionar de una manera adecuada. Es por esto que los expertos les recomiendan a los usuarios no entrar el celular al baño en el momento de tomar una ducha, pues la humedad puede dañar el equipo.

Para solucionar este problema, es recomendable limpiar suavemente la rejilla de la bocina con un cepillo de cerdas suaves o un hisopo de algodón. De igual manera se puede utilizar aire comprimido para eliminar el polvo y las partículas.

Sin embargo, se debe tener en cuenta que si el problema persiste, es posible que sea necesario llevar el celular al servicio técnico para una revisión más exhaustiva y reemplazar la bocina, en el caso de que no tenga reparación.

La industria de los celulares cambio para siempre cuando fue presentado, en 2007, el iPhone. | Foto: Getty

¿Cómo limpiar los altavoces del celular?

  • En primer lugar, se debe apagar el celular para evitar cualquier falla técnica o de rendimiento, por ende también hay que desconectarlo de la corriente.
  • Hay que tener un paño de microfibra (que no deja pelusa) a la mano para limpiar externamente la salida de audio del celular. Hay que procurar que el paño solo esté húmedo y no mojado.
  • Si se puede ver a simple vista suciedad entre las rejillas, se debe usar un cepillo de cerdas suaves para retirar las partículas. Además, si hace falta, hay que usar un hisopo y dar giros con el cabezal en el orificio para poder retirar el exceso de tierra y polvo.
  • Es indispensable que las personas conozcan que deben evitar a toda costa utilizar herramientas puntiagudas, afiladas o muy delgadas, pues si se usan solamente se conseguirá dañar el equipo.
Del uso que se le da al celular depende el rendimiento. | Foto: Balavan

Asimismo, algunos usuarios utilizan algunas aplicaciones en los mismos celulares que hacen uso de los sonidos fuertes y las vibraciones para que la humedad que se encuentra dentro pueda salir y permita que el usuario pueda escuchar los sonidos mucho más fuerte.