Tener un vehículo en óptimas condones es todo un desafío porque requiere de una dedicación constante y de una gran inversión para su cuidado y mantenimiento. Sin embargo, existen partes del vehículo a las que pocas veces se les presta atención, pero que su cuidado debe ser prioritario, ejemplo de esto son las farolas.
Como tal, las luces o farolas de un carro cumplen un papel importante al momento de conducir, pues son las que iluminan el sendero en la noche y permiten la comunicación de un carro a otro. De esta manera, es importante mantenerlas limpias porque esto hace que la luz sea más potente.
Para limpiar correctamente las farolas, el portal web Motor aconseja el uso de ingredientes caseros como el bicarbonato de sodio, un antiácido al que se le confieren propiedades que ayudan a neutralizar los ácidos. Además, en la limpieza es muy conocido por sus propiedades antibacterianas y desinfectantes.
¿Cómo usar el bicarbonato para la limpieza de las farolas?
De acuerdo con la información otorgada por el portal en mención, se deben seguir los siguientes pasos:
- En primer lugar, se deben mezclar en un recipiente una taza de vinagre y tres cucharadas de bicarbonato de sodio.
- Luego, con jabón desengrasante, lavar correctamente la farola hasta eliminar la suciedad y con agua retirar los residuos del producto.
- Finalmente, con ayuda de un pañuelo, limpiar las farolas de forma uniforme y aplicar enseguida la mezcla de bicarbonato.
- En caso de que la farola continúe con una tonalidad amarilla, se debe repetir este procedimiento hasta que se obtenga una buena luminosidad de las farolas.
Otras formas de pulir las farolas
Además de uso de bicarbonato de sodio, muchas personas utilizan crema detal para limpiar por completo las farolas de un automóvil. Para realizar esto, se deben seguir los siguientes pasos:
- Con un trapo completamente limpio, retirar la suciedad de las farolas.
- Enseguida, retirar la crema dental con un trapo limpio y agua.
- Este procedimiento se debe realizar las veces que sean necesarias.