Actualmente, son muchas las personas que han decido convertirse en amantes de las plantas, llegando incluso a tener una gran cantidad de estas en sus hogares.
Y es que aunque en un tiempo eran solo para el jardín, a medida que las personas descubren las plantas de interior se vuelven más ‘plant lovers’.
Aunque se encuentren al interior de la casa o el apartamento, esto no impide que las hojas de las plantas se tiñan de gris o incluso le aparezcan manchas, las cuales son generadas por los minerales del agua con las que son regadas o incluso al polvo al que estén expuestas.
Para quienes buscan un método efectivo para mantener las plantas verdes y vigorosas, existe una fórmula efectiva para su limpieza, que tiene como ingrediente principal el vinagre.
Así puede limpiar las hojas de las plantas con vinagre
Ingredientes:
- Agua
- Vinagre blanco (preferiblemente destilado)
- Un paño suave o esponja
Preparación:
Una vez tenga los ingredientes, se debe mezclar una parte de vinagre con dos de agua.
Instrucciones:
Aplicar un poco de la mezcla en un paño
Dar un suave masaje sobre la hoja hasta eliminar la suciedad.
De ser posible, puede enjuagar las hojas con agua para eliminar cualquier residuo del vinagre.
¿Qué beneficios da a la plata?
El uso del vinagre para limpiar las hojas de las plantas, gracias a componentes como vitaminas A y B, calcio, hierro, potasio, yodo, zinc y magnesio, da beneficios como:
Eliminar plagas y hongos
Regular el pH del suelo
Eliminar toxinas y bacterias
Repeler animales
Limpiar a profundidad
De este modo y tan solo usando vinagre, se podrá mejorar el estado de las hojas, haciendo que luzcan verdes y vigorosas.
Es recomendable hacer esta limpieza una vez al mes, para así lograr un mejor crecimiento y fortalecimiento de las raíces.