Los creyentes en el esoterismo y las energías son los primeros en detectar los lugares donde existe negatividad. Este tipo de ambientes los suelen asociar con entornos pesados, generando desgracias y mala suerte en las personas que lo habitan.
Por tal motivo, muchos creyentes del esoterismo y las energías utilizan remedios para equilibrarlas, que tienen como propósito limpiar cualquier negatividad en el ambiente y en las personas que lo habitan.
Ahora bien, la negatividad puede interpretarse en discusiones, sobreacumulación de ropa o cosas innecesarias, violencia doméstica o la depresión del algún integrante de la familia. Este tipo de cosas puede generar un ambiente de tensión y desagrado que puede llegar a sentirse en todos los familiares.
Según el portal Mundo Deportivo, desde hace muchos años se usa el método de la sal y vinagre, con el fin de limpiar la casa de este tipo de energías negativas.
El vinagre se emplea por su poder ácido, motivo por el cual se dice que es un rico limpiador para las malas energías y los malos deseos en el hogar.
En cuanto a la sal, es mundialmente conocida por ser un elemento purificador y por ende utilizado en rituales de este tipo y baños para atraer la buena suerte, prosperidad y suerte.
¿Cómo realizar una limpieza con sal y vinagre?
Este remedio se caracteriza por su facilidad para elaborarse, ya que no se necesita de muchos utensilios para ejecutarse. En ese orden de ideas, estos son los ingredientes y materiales que se deben tener a disposición, así como su respectivo procedimiento:
Ingredientes:
- Un vaso de cristal.
- Plato pequeño.
- Vinagre.
- Sal marina o sal gruesa.
Elaboración:
- Llenar el vaso hasta la mitad de su capacidad con la sal.
- Verter vinagre hasta llevar 3/4 del vaso.
- Colocar el vaso encima del plato para prevenir cualquier desastre.
- Ubicarlo detrás de la puerta principal de la casa o en cada habitación.
- Enfocarse en los lugares donde haya más discusiones o energía negativa.
- Dejar que el remedio repose durante 13 días y luego interpretar los resultados.
Resultados de la limpieza
Los resultados pueden interpretarse dependiendo la forma en que hayan reaccionado la sal y el vinagre, es decir, que puede tener diferentes significados. Si embargo, estos son los principales resultados de la limpieza con estos dos productos:
Sal desbordada por el vaso
Cuando la sal se encuentra desbordada por el vaso significa una limpieza efectiva contra las energías negativas, la envidia y los malos deseos hacia una persona del hogar.
Cristales puntiagudos
Esto suele pasar cuando la negatividad tiene mucha fuerza o es muy densa hacia la persona. Además, puede significar que algún integrante del hogar se encuentra enfermo o que se generan fuertes discusiones de forma constante.
Cristales redondeados
Cuando el resultado son cristales redondeados, significa que la sal comienza a eliminar la negatividad del ambiente, es decir, en el hogar la familia que habita en él. Los cristales redondeados se presentan principalmente cuando la energía proviene de personas que suelen quejarse mucho y son bastante negativas.
Otra forma de limpieza
La presencia de algunos elementos en el hogar puede llevar a que las plagas sean ahuyentadas, como por ejemplo, en el caso de las plantas, algunas de estas de tipo aromática, permiten repeler a las cucarachas o los ratones.
Esta se caracteriza por tener un olor fresco, que posee cierta similitud con la menta. Sus efectos repelentes se deben a que, dentro de su composición, el eucalipto posee resinas que son tóxicas para el organismo de los insectos, por lo que huyen de estas.
Si bien la presencia de esta planta en el hogar, puede resultar beneficiosa, para combatir de manera más clara estos daños, se recomienda poseer el aceite de esta hierba. La preparación de esto puede resultar realmente sencillo.