La estética del hogar es uno de los elementos claves a la hora de crear un entorno sano y cómodo.

La construcción de una casa puede estar compuesta por distintos aspectos, como puede ser el suelo, el techo, las ventanas, o las paredes. En caso de que estos no se protejan o cuiden de cierta forma puntual, es usual sufran algunos daños en su apariencia.

Muchos son los productos en el mercado que existen para remover la suciedad de las paredes. | Foto: Getty Images

Las paredes pueden sufrir diversos daños generales por la humedad, manchas o cambios en la pintura, que requieren atención y arreglos. Sin embargo, es importante considerar algunos factores antes de realizar dichas reparaciones.

Este tipo de daños suelen preocupar más a los habitantes de la casa en caso de que la pintura sea blanca, no solo porque estas afectaciones son más notorias, sino también por el hecho de que esta pintura puede echarse a perder con gran facilidad.

¿Cómo limpiar estas paredes?

Antes de poder realizar estos arreglos, es importante considerar el tipo de pintura, especialmente respecto a si esta es lavable o no. En primer lugar, puede ser recomendable probar las alternativas de limpieza en zonas poco visibles de las paredes, con el fin de poder corroborar que el método a utilizar no dañe la pintura.

Posteriormente, es clave poder quitar el polvo de esta superficie, por lo que se deben descolgar cuadros, o incluso muebles que estén pegados a las paredes, para esto se puede pasar un paño seco, o un plumero.

El polvo se puede eliminar con un plumero o con un paño seco. | Foto: Getty

En caso de que la prueba realizada en primer lugar haya resultado bien, se recomienda utilizar un paño mojado luego de haber retirado el polvo, con el fin de que se eliminen estas manchas, ya que se ha comprobado que esta pintura es lavable.

En estos casos, se recomienda utilizar trapos que no suelten pelusa, o en su defecto, esponjas suaves que sean de color blanco, evitando que estas puedan decolorarse, generando manchas mayores en la pintura.

Al realizar estos lavados, se recomienda utilizar agua tibia, mezclada con un pequeño toque de jabón neutro, o lavavajillas, en una mezcla en la que se remojará el trapo previamente mencionado, para luego limpiar la pared con agua limpia en caso de que se genere espuma.

Es importante tener en cuenta el tipo de pintura. | Foto: Getty Images

De esta forma, se resalta que es necesario poder tener en cuenta estas opciones, a la hora de escoger una pintura para el hogar, ya que en caso de que se deseen limpiar las paredes, esto puede resultar en una tarea altamente difícil, en concreto con aquellas que no admiten condiciones lavables.