La tecnología está para facilitar las actividades que se realizan a diario, muestra de ello es la freidora de aire, también conocida como air fryer, un electrodoméstico de cocina que cada vez es más utilizado por las familias, pues permite cocinar diferentes alimentos de una manera rápida.
Además de que ahorra tiempo, este aparato también ayuda a que los alimentos sean más saludables debido a que utiliza aire caliente en lugar de aceite. Estas freidoras están equipadas con un elemento calefactor y un ventilador que distribuye el aire caliente alrededor de los alimentos.
Este calor se encarga de cocinar los productos de manera uniforme y, al mismo tiempo, también ayuda a que el exceso de grasa escurra, lo que beneficia para que los alimentos cocinados sean más saludables.
Al igual que otros aparatos tecnológicos, la freidora de aire necesita ser limpiada de manera regular para que se encuentre en óptimas condiciones y así aumentar su tiempo de vida útil. Asimismo, tener una buena higiene en este objeto, evitará la proliferación de bacterias que podrían contaminar los alimentos, lo que podría desencadenar problemas de salud.
Igualmente, mantener la air fryer limpia ayudará a que no acabe con olores indeseados o que la comida se quede pegada en su interior, lo que puede llegar a ser muy desgastante y combinar los sabores de los alimentos que allí son cocinados.
Así se debe limpiar la freidora de aire
Estos son los pasos fundamentales para limpiar de manera correcta una freidora de aire y eliminar la grasa que se pudiera quedar almacenada en su interior.
- Antes de limpiar la freidora de aire, es importante que esta se encuentre desenchufada y totalmente fría, ya que esto evitará cualquier riesgo o daño que se pudiera presentar. Lo recomendable es dejarla en reposo por alrededor de media hora después de utilizarla.
- En primer lugar, es importante limpiar las piezas extraíbles de la freidora, para lo cual se debe usar agua caliente y detergente desengrasante, mezcla que se esparcirá con un cepillo de cerdas suaves, pues no es recomendable utilizar un estropajo abrasivo debido a que puede dañar el recubrimiento antiadherente.
- Posteriormente, se deberá limpiar el interior de la freidora con un paño de microfibra húmedo o una esponja no abrasiva, para lo cual se recomienda utilizar un poco de jabón o algún limpiador con ph neutro. Después de repasar por algunos minutos, se debe dejar secar.
- Seguidamente, se deberá limpiar la parte exterior del air fryer, en este caso también se recomienda utilizar un paño suave con un poco de jabón para platos.
- Finalmente, es necesario comprobar que todos los rincones de la freidora hayan quedado limpios y secos, para así volverla a armarla y estará lista para cocinar los alimentos.
Es importante señalar que en algunas ocasiones pueden quedar malos olores al interior de la freidora, esto debido a los restos de comida que poco a poco se van impregnando. En estos casos, se debe frotar medio limón por las por todas las partes de la freidora, dejar reposar por 30 minutos y seguidamente volverlo a lavar.