Hoy en día muchas empresas que venden sus dispositivos móviles incluyen una funda de silicona transparente, y aunque no es de muy buena calidad, es bueno tenerla. Sin embargo, con el tiempo adquiere un tinte amarillento, lo que significa que la carcasa está sucia.
Sin embargo, existen diferentes formas de eliminar esta protección de su dispositivo móvil. Además, esto se puede prevenir. En este orden de ideas, la funda se puede asegurar por más tiempo y proteger el teléfono de posibles accidentes.
Vale la pena señalar que el recubrimiento adquiere un color tan amarillento porque las manos secretan aceites naturales. En el cuerpo también se acumula suciedad de distintos lugares y, por si esto fuera poco, ocurre lo mismo con el sudor de las manos.
Una opción para solucionar este problema es el uso de la pasta de dientes blanqueadora que puede ser eficaz para eliminar la decoloración amarillenta. Aplique una pequeña cantidad de pasta de dientes blanqueadora a un cepillo de dientes suave y frote suavemente el cuerpo. Hay que estar seguro de cubrir todas las áreas afectadas por la decoloración.
Es importante dejar actuar la pasta de dientes durante unos minutos y luego enjuagar bien con agua, para después secarlo completamente antes de insertarlo en el teléfono.
De otro lado, el portal Mundo deportivo explica dos métodos para limpiarla. El primero es utilizar cloro, con el objetivo de eliminar ese color amarillento con los siguientes pasos:
- Conseguir un recipiente y llenarlo con agua.
- Mezclar el agua con un poco de cloro.
- Introducir la funda en la infusión y dejarlo actuar por una hora.
- Acto seguido, con una esponja lavar la funda.
- Remover el cloro con agua y dejar que se seque.
Finalmente, el segundo método consistente en una mezcla con bicarbonato de sodio y zumo de limón, con el propósito de crear una pasta y realizar el siguiente proceso:
- Cubrir completamente la funda con esta pasta.
- Dejar actuar por 30 minutos
- Luego, refregar con una esponja hasta que quede completamente limpia.
- Por último, remover la mezcla con agua y dejar que se seque.
¿Es malo cargar el teléfono celular con la funda puesta?
Al momento de adquirir un celular, lo primero que mucha gente hace es comprar una funda que lo proteja en caso de una caída y no raye la pantalla ni el resto del dispositivo; Sin embargo, algunos de ellos pueden afectar algunas funciones de su dispositivo móvil, como su conexión Wi-Fi y la red de datos de su operador.
Estas fundas están fabricadas con diferentes materiales que parecen inofensivos y, además, hay para todos los gustos y bolsillos, pero pueden ir en detrimento del buen funcionamiento del dispositivo, dificultando la conexión y la comunicación.
Según diversos portales de tecnología, la calidad de los materiales utilizados en la producción de estos productos puede marcar la diferencia a la hora de si un dispositivo puede conectarse a una red Wi-Fi o al servicio de datos contratado por el usuario.
Los expertos señalan que algunos de ellos están fabricados con materiales metálicos que se utilizan para reforzar esquinas o marcos; Además, contienen imanes o piezas de aluminio, que si bien les dan un aspecto único y brillante, pueden afectar al funcionamiento del móvil.
Uno de los momentos en los que no debes tener una almohadilla protectora es cuando necesitas cargar la batería, ya que los expertos dicen que esto no es recomendable para teléfonos celulares, ya que estos estuches pueden sobrecalentar el teléfono y dañar el conector del cargador. Por lo tanto, siempre se debe retirar antes de cargar.
“Cargar el dispositivo cuando se encuentra dentro de ciertos tipos de funda puede generar un exceso de calor, lo que podría afectar la capacidad de la batería. Si notas que tu dispositivo se calienta demasiado mientras se está cargando, sácalo de la funda”, afirma la revista especializada Computer Hoy.