No importa la higiene que se tenga, en el hogar se pueden llegar a tener toda clase de plagas, siendo unas más molestas que otras. Pero, por fortuna, todas tienen solución.

Una de las plagas más comunes son las arañas, que aprovechan cualquier lugar de la casa para hacer su nido y vivir entre los muros y las rendijas, llegando a ser incluso una plaga difícil de controlar si no se actúa con tiempo.

Aunque estas pueden llegar a ser beneficiosas para el hogar, ya que se comen a otros molestos insectos, también pueden convertirse en una plaga incontrolable si no se actúa con tiempo.

Lo importante para estos caso, es que existen algunos remedios naturales con los que podría ahuyentar a las arañas de la casa.

Así puede matar las arañas grandes que entran en su casa

  • Vinagre:

Una de las opciones con las que podría controlar una plaga de arañas en el hogar es haciendo uso del vinagre. Su fuerte olor puede llegar a funcionar como un repelente haciendo que abandonen la vivienda.

Para esto se debe coger un poco de vinagre (no importa si es blanco, de vino o de manzana), y rociar las zonas de la casa en las que tenga presencia de las arañas. Si es de los que les molesta el olor, puede diluirlo en un poco de agua para rociarlo.

Una de las opciones con las que podría controlar una plaga de arañas en el hogar es haciendo uso del vinagre. Su fuerte olor puede llegar a funcionar como un repelente haciendo que abandonen la vivienda. | Foto: Getty Images
  • Menta:

La menta es uno de los repelentes naturales más efectivos para ahuyentar a las arañas.

Si tiene ambientadores o un aceite esencial de menta, es recomendable rociar un poco, ya que esto ayudará a eliminar la presencia de los arácnidos.

Tenga en cuenta que una plata de menta, en buen estado, también ayudaría a eliminar la presencia de las arañas.

  • Bicarbonato de sodio:

Sí, otra de las opciones es usar bicarbonato de sodio en el hogar. Para esto solo debe rociar un poco de bicarbonato en la zona en la que tiene sospecha de que hay presencia de cucarachas. También puede aplicarlo en rincones y grietas de las paredes.

  • Tabaco:

Quizás no es la mejor opción para muchos. Pero sí, el tabaco es un aliado para eliminar las arañas.

Pero tranquilo, no es necesario fumar. Para esto puede hervir un poco de agua con algo de tabaco y rociar este líquido en la zona en la que hay presencia de arañas.

Estas son solo algunas de las opciones naturales que existen, que al ser de las más sencillas, son las más practicas de hacer en el hogar.