Organizar el armario y mantener la ropa de una forma ordenada no es una tarea que se le dé fácil a todos.
Así como existen personas que durante todos los días del año cuentan con un lugar completamente organizado, en el que saben dónde se encuentra cada cosa, también hay otras que no logran ordenarlo y guardan sus prendas de vestir de cualquier manera.
Y es que, aunque muchas personas estén cómodas con tener sus prendas según su preferencia personal, también hay quienes consideran que podrían tener un armario mucho más ordenado, que sea más agradable a la vista y que permita encontrar lo que quieren usar con mucha más facilidad.
Por este motivo, Manu Núñez, autora del libro ‘Cuida tu casa’, a través del portal web El Mueble, entrega unos consejos que deben seguir las personas que quieren tener, de una manera sencilla y rápida, un armario ordenado.
¿Cómo organizar el armario?
Lo primero que hay que tener en cuenta para tener un armario organizado es separar la ropa se usa de la que ya no quiere vestir más.
En este punto se recomienda hacer una discriminación de las prendas de vestir de la siguiente manera: la ropa que se quiere conservar, la ropa que ya está vieja o dañada y las que definitivamente ya no quiere usar.
Otra recomendación importante consiste en que luego de haber seleccionado la ropa que de verdad quiere usar, esta se organice por temas y usos. Esto quiere decir que se debe separar la ropa informal, la formal, la deportiva, la de fiesta, la de descansar, entre otros. Esto hará mucho más sencillo encontrar cada prenda cuando se necesite.
La especialista en temas del hogar asegura que es mucho más cómodo visualmente y sencillo para vestirse en las mañanas, cuando las personas guardan cada prenda de una forma más eficaz. Con esto se refiere a que cuando las prendas son similares hay que tenerlas juntas. Es decir, camisas manga larga juntas, camisetas manga corta juntas, pantalones tipo jean juntos, y así sucesivamente.
Otro truco importantísimo para tener el armario organizado y vestirse con mayor facilidad es tener clasificadas tres prendas superiores que combinen por cada pantalón o parte inferior de las prendas que use la persona. Esto permitirá tener claras las combinaciones y hacer mucho más ordenado el armario.
¿Cómo hacer para que la ropa del armario no huela a guardado?
El Comercio en su sección de respuestas brinda algunos consejos y tips para poder mantener la ropa que se guarda en perfecto estado y con un olor agradable en cualquier momento y sin importar el clima de la ciudad en la que vivan las personas.
Arroz: para emplear este cereal con el fin de evitar malos olores en la ropa presente en el closet, el medio antes mencionado sugiere colocar una pequeña cantidad de este cereal en un recipiente de plástico y ubicarlo en una esquina del armario. Para obtener buenos resultados, lo ideal es ir cambiando el arroz cada semana. La idea de colocar el recipiente plástico es evitar que en un olvido haga que uno de vidrio se rompa.
Vinagre: el closet debe ser ventilado de manera ocasional, dejándolo abierto cuando estén las ventanas de la habitación abiertas, con el fin de que pueda circular el aire y de que se ventile la ropa o los elementos guardados dentro del armario. El vinagre es ideal para eliminar el moho presente en un armario o mueble.
Café: el café suele ser empleado en remedios caseros, debido a que cuenta con propiedades que hacen que absorba de manera adecuada la humedad. “También es efectivo para eliminar el mal olor de los espacios sin mucha ventilación”. La idea es hacer pequeños sacos de tela para colocar el café dentro y ubicarlos en varias zonas del closet, lo ideal para no desperdiciar el producto es poner los residuos de café que quedaron en la cafetera. También se puede colocar el producto en vasos de plástico para distribuirlos por el armario.
Bicarbonato: Para emplear este producto y eliminar el moho en las prendas se necesita 1/4 de taza de vinagre blanco (62 ml) y 1/2 taza de bicarbonato de sodio (100 g). En un recipiente, se deben agregar ambos ingredientes y revolver muy bien. Aplicar la mezcla directamente en las manchas. Esperar 20 minutos, cepillar el área y lavarla con la rutina habitual.