Utilizar plantas en las casas no solo como elementos de decoración, sino como amuletos de buena suerte, es una práctica usada por muchas personas. Una de las más apetecidas es el árbol de jade, que se relaciona con la atracción del dinero y la fortuna.
Es una mata que pertenece a la familia de las suculentas y se dice que recibió ese nombre debido al color verde intenso de sus hojas que, precisamente, es muy similar al tono del jade. En la cultura popular se dice que, mientras más sean los cuidados que se le brinden, mayores son sus beneficios en la atracción de la abundancia. Lo que se sabe es que esta planta mantiene agua en sus hojas, lo que significa que la riqueza está dentro de él.
Según la filosofía china del Feng Shui, las propiedades naturales de esta suculenta se pueden potenciar con la ayuda de la gemología, pues los cuarzos tienen la capacidad de aprovechar las energías que rodean a las personas.
En cuanto a las plantas, se dice que ponerlos en ellas ayuda para potencializar sus efectos y para que se desarrollen favorablemente. Así las cosas, al ubicarlos en el árbol de jade contribuirían a mover la energía monetaria a favor de los habitantes del hogar.
Uno de los cuarzos recomendados para poner en esta mata es la piedra del dinero o pirita, que según el portal Panorama, tiene la capacidad de atraer dinero rápidamente. Si se unen los dos elementos se potenciarán sus aportes energéticos en beneficio de mayores recursos económicos. Para obtener sus bondades solo se debe poner en la planta o acercalo a ella.
Otros cuarzos
Otra de las opciones recomendadas es el cuarzo citrino, que gracias a su color amarillo evoca el oro y por ello ponerlo en esta planta potencia las posibilidades energéticas de mejorar la condición económica del hogar. Además, las tonalidades de este cuarzo contrastan de manera especial con el verde del árbol de jade.
También puede usarse el amatista, que además de contribuir para atraer dinero, es posible que también ayude cuando la planta tiene algunos problemas en su desarrollo, pues esta piedra es perfecta para absorber las malas energías y liberar los obstáculos.
Por último, el cuarzo blanco que es una de las piedras más poderosas para atraer la buena suerte, pues funciona para todo, ya que es un impulso a la energía positiva. De esta forma, puede utilizarse no solo para atraer dinero, sino también con la idea de tener éxito en la vida y particularmente en lo relacionado con el aspecto profesional.
¿Cómo cuidar esta planta?
El árbol de jade es una planta que no requiere de muchos cuidados. Uno de los más importantes es mantener un régimen de riego equilibrado para evitar encharcamientos y promover un crecimiento saludable del jade. No requiere de agua constante, así que el riego debe ser de cada dos semanas.
De otro lado, esta suculenta prospera mejor en la luz indirecta, razón por la que es necesario proporcionarle la iluminación adecuada. En el verano se puede ubicar en un lugar con semisombra, mientras que en invierno lo mejor es que esté en una zona con más luz para que no acumule exceso de humedad.