Las propiedades de la cáscara de huevo ayudan a definir el peinado y para muchas mujeres se ha convertido en la clave para dejar de lado las cremas para el pelo que contienen elementos químicos.

Las propiedades de esta agua son milenarias, pues es uno de los mejores aliados existentes para la salud y la belleza del cabello. Entre otras cosas, lo renueva, le aporta fortaleza y grosor, contribuye a su crecimiento y evita que se caiga en exceso.

El agua de cáscara de huevo le aporta fortaleza y grosor al cabello | Foto: Abel Mitjà Varela

¿Para qué sirve el huevo en el pelo?

El agua de huevo puede convertirse en el elemento fundamental para mantener la salud de su cabello y son muchos los beneficios que se pueden obtener del uso continuo de este tipo de mascarilla capilar.

De acuerdo con la información registrada en el portal Mundodeportivo.com, estos son algunos de los beneficios que se obtienen al usar huevo para la salud capilar:

  • Obtenga un cabello más fuerte

La alta concentración de proteínas que tienen los huevos hacen que los folículos pilosos se mantengan fuertes y, por lo tanto, el cabello no se quiebre con facilidad.

De esta forma, al aplicar el agua de cáscara de huevo conseguirá que sea más resistente, más grueso y que poco a poco vaya ganando cuerpo y presente una mayor densidad.

El cabello rizado requiere de un cuidado diferente al cabello liso. | Foto: Getty Images
  • Luzca un cabello más suave y brillante

Con esta mascarilla capilar logrará que su pelo sea más suave al tacto y con un brillo total. Con esto, logrará no solo que luzca saludable, sino que se dará cuenta que con el tiempo, resulta más fácil de amoldar y peinarlo.

  • Olvídese del pelo graso

Gracias también a su contenido en biotina, el huevo tiene la capacidad de regular la producción de sebo de las glándulas sebáceas que se encuentran en el cuero cabelludo.

Gracias a esta característica, logrará que su pelo permanezca limpio por más tiempo, tenga más volumen y esté mucho más sano.

En el cabello rizado, el crecimiento puede no ser evidente, debido a la forma que toma la hebra de cabello. | Foto: Getty Images

¿Cómo preparar la mascarilla de cáscara de huevo?

Para preparar este remedio casero necesita:

  • Un litro de agua.
  • La cáscara de 3 huevos.
  • Un atomizador.

Vierta el agua en una cacerola y póngala a calentar hasta que esté tibia y una vez está lista agréguele las cáscaras de huevo. Deje la mezcla en el fuego por 5 minutos y apague cuando comience a hervir el agua.

Luego retírela del fuego y déjela enfriar durante una hora , cuele el agua y vacíe el contenido en un atomizador.

Lave su cabello y desenrédelo mientras está húmedo. Sepárelo por secciones y rocíe el agua de cáscara de huevo. A medida que aplica la mezcla, apriete sus rizos con la mano para darle forma al cabello.

A medida que use este truco casero comenzará a ver resultados positivos en la salud de su pelo, pues no solo lucirá más hermoso, sino que podrá moldearlo con facilidad y de forma muy natural.