Los aritos de cebolla son una de las mejores opciones para acompañar las comidas ya que su preparación es muy sencilla y su sabor cuadra con una gran variedad de platos.

Costilla de cerdo ahumada con anillos de cebolla

El origen de los aritos de cebolla

No se sabe a ciencia cierta cual es el origen de este aperitivo, pero cada vez es más popular su consumo en diferentes partes del mundo.

Una de las versiones que más se conocen se refiere a que en el año 1933 ya se había dado a conocer la forma de hacer esta preparación a través de una publicación del New York Times. A partir de este momento, se fue expandiendo por diferentes países, haciendo parte de las comidas rápidas más conocidas, al igual que las papas fritas y el pollo frito.

Una de las principales ventajas que tiene este snack es que puede ser consumido sin mayores restricciones, pues es un plato que le gusta tanto a los que aman lo frito, como a los veganos y vegetarianos. Además, puede varias su preparación, pues puede reemplazar la harina por la avena, en caso de llevar un régimen más saludable.

Los aros de cebolla se han hecho populares en varios países alrededor del mundo | Foto: Getty Images

Receta para preparar unos exquisitos aros de cebolla

De acuerdo al portal terra.cl, esta es la mejor forma de preparar los aritos de cebolla.

Ingredientes:

  • 50 grs de almidón de maíz.
  • 250 grs de harina de maíz ( lo puede cambiar por avena).
  • una cucharada de bicarbonato de sodio.
  • 2 cucharadas de pimentón.
  • 1 cucharada de ajo en polvo.
  • 2 cucharadas de sal.

Preparación:

Tome las cebollas pélelas, retire los extremos y córtelas en rodajas. Luego, los aros en un bowl con agua fría y déjelos reposar por media hora. Mientras tanto, puede ir preparando la salsa con los ingredientes anotados.

Mezcle la harina con la cerveza, el bicarbonato de sodio, el pimentón y el ajo en polvo. Escurra los aros de cebolla y ponga a calentar abundante aceite y añada los aros y freír hasta que estén dorados.

Para lograr una buena salsa que acompañe los aritos, va a requerir de 2 cucharadas de mayonesa, 1 cucharada de queso crema, 2 cucharadas de cebollín fresco picado, 1 cucharada de menta fresca, ralladura de lima o limón y pimienta negra recién molida.

Hay variedad de salsas para acompañar los aritos de cebolla | Foto: Getty Images

Si desea tener varias alternativas de salsa, también puede decidirse por la salsa ranch, para la cual necesitará lo siguiente:

1/2 taza leche, 2 cucharadas de jugo de limón, 1/3 taza de mayonesa,1 cucharada de perejil fresco picado y 1½ cucharadita de sazonador completo.

Mezcle la leche con el jugo de limón y deje reposar por 15 minutos. Incorpore los demás ingredientes y refrigere la salsa por lo menos una hora.