Una de las situaciones más incómodas cuando se está en el hogar, es tener zancudos, pues pueden ser molestos cuando se está durmiendo, o en cualquier otra situación.
Por tal motivo, muchas personas buscan soluciones para intentar alejarlos.
Así las cosas, hay una gran cantidad de productos, que generalmente se tienen en las casas, y pueden ayudar a alejarlos, aunque en muchos casos pueden ser perjudiciales porque son químicamente muy concentrados.
Pero hay otros que no tienen este inconveniente, por lo que algunas ideas para hacerlo son:
Limón y clavos de olor
Para hacerlo, será necesario cortar los limones a la mitad, junto con algunos clavos de olor. Posteriormente se deben dejar en las habitaciones que más se están. Así, los zancudos evitarán estar cerca de esos puntos.
Aceite de limón
Para esto, será necesario disolver 40 gotas de aceite esencial de limón en 200 mililitros de agua, para después combinarlos y depositarlos en un recipiente con aerosol. Si se usa particularmente en las noches, estos animales dejarán de acercarse.
Vinagre
Al igual que el limón, a los mosquitos no les gusta nada el olor a vinagre. Así, este producto es capaz de mantenerlos alejados de cualquier lugar. Para hacer un buen repelente es necesario mezclarlo con medio vaso de agua y un cuarto de vinagre blanco. Una vez que esté listo colócalo cerca de puertas y ventanas, esto evitará que los mosquitos entren a tu hogar.
Albahaca
Esta es una excelente herramienta natural para alejar mosquitos del hogar. ¿Cómo usarlo? Sólo necesitarás coger unas cuantas hojas y colocarlas mayoritariamente en zonas abiertas como jardines y terrazas. Otra buena forma de utilizarlo es hacer una infusión. Colócalo en un recipiente y colócalo en las zonas de tu hogar que necesites. El aroma repelerá a los mosquitos.
Aceite de eucalipto
Este producto es muy útil y puedes utilizarlo de dos formas para decirles adiós a los mosquitos. La primera es aplicarlo directamente en el cuerpo, especialmente en las zonas más propensas a las picaduras, como el cuello, los brazos y las piernas.
Otra opción es diluir 40 gotas de este aceite en 200 ml de agua tibia. Al igual que con las otras mezclas mencionadas anteriormente, deberás colocarla en un recipiente con atomizador y usarla según sea necesario. Consejo: El mejor momento para usarlo es de día y de noche.