El aguacate puede convertirse en el mejor aliado para el cuidado del pelo gracias a sus propiedades que le proporcionan hidratación, brillo y un aspecto saludable, entre otros beneficios importantes para que luzca siempre radiante.
Si bien es cierto que consumir esta fruta es una buena opción para absorber todas sus vitaminas y minerales, también existen varias alternativas para aprovechar al máximo sus propiedades, como es el caso de las mascarillas caseras u otro tipo de remedios naturales.
En el caso de las mascarillas, suelen ser bastante usadas debido a que son útiles para nutrir el pelo de manera directa, promoviendo su crecimiento mientras, al mismo tiempo, lo llenan de vitalidad, ayudando a sellar las puntas abiertas, controlando el encrespamiento y devolviéndole su brillo.
Lo mejor de todo es que las mascarillas de aguacate son ideales para ponerle fin a ese dolor de cabeza que suele generar la aparición descontrolada de caspa, aun cuando se lava el pelo con frecuencia, debido a que es una fruta cargada de potasio y aminoácidos, con un alto contenido de proteína, que es precisamente lo que da brillo si se aplica de manera regular.
Con esta alternativa es posible hidratar el pelo en profundidad, usando un producto que es fácil de adquirir en cualquier supermercado, aportando también flexibilidad como resultados de sus aceites naturales, ácidos grasos poliinsaturados y monoinsaturados, también conocidos como “grasas buenas”.
¿Cuándo es oportuno utilizar la mascarilla de aguacate para el pelo?
Teniendo en cuenta los beneficios que aporta, se recomienda aplicar en cabellos secos, maltratados o débiles, bien sea por tratamientos invasivos o por utilizar mucho la plancha o la secadora para peinarse.
La mascarilla de aguacate es ideal para reforzar y reparar, principalmente por las vitaminas A, D, E y B6, además, se ha demostrado que su aceite penetra hasta lo más profundo, influyendo positivamente a su crecimiento saludable, más aún cuando hace parte de la dieta, potenciando sus beneficios en el organismo.
¿Cómo hacer una mascarilla de aguacate revitalizante?
Para llevar a cabo este tratamiento en casa se necesitan los siguientes ingredientes:
- 1 aguacate maduro.
- 1 plátano maduro.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- Unas gotas de aceite esencial de preferencia, ya sea de lavanda, rosas o naranja.
Una vez se tengan todos los ingredientes, el paso a seguir es triturar el aguacate en una taza con el plátano hasta obtener una mezcla uniforme.
Luego se agrega el aceite de oliva y las gotas de aceite esencial elegido para, posteriormente, aplicar en el pelo utilizando un gorro de baño para no marcharse. Se recomienda dejar actuar durante unos 15 o 20 minutos y enjuagar muy bien.
Para lograr los resultados que se buscan es indispensable preparar esta mascarilla por lo menos una o dos veces por semana, de lo contrario, no sería suficiente.