Ha llegado Halloween, la aterradora festividad que se celebra el día 31 del mes de octubre, y en la cual muchas personas aprovechan para reunirse con amigos y familiares y disfrutar de actividades temáticas relacionadas con el miedo y todo lo sobrenatural.
En esta fecha, personas de todas las edades buscan disfrazarse de sus muñecos favoritos, personajes de películas o de series, deportistas, diversas profesiones y más. Los niños suelen salir en compañía de sus padres para pedir dulces y los adolescentes se reúnen en fiestas con sus amigos o familiares.
¿Cuáles son las supersticiones de Halloween?
- Pasar debajo de las escaleras: se cree que el hecho de pasar por debajo atrae la mala suerte y no da buenos augurios.
- Estar cerca de un gato negro: desde hace tiempo se ha considerado que estos animales eran las mascotas preferidas de las brujas y hechiceras, por lo que se consideran de mala suerte.
- Pasar cerca de un espejo: hay muchas personas que tapan los espejos y evitan pasar frente a ellos en el mes de octubre, sobre todo el 31, ya que son considerados portales a otras dimensiones.
- Ver una polilla: se cree que este insecto anuncia malas noticias, por lo que si aparece una volando cerca, podría indicar la muerte propia o la de un ser querido.
Hay quienes creen que esta celebración es algo malo, por lo que muchas personas buscan realizar rituales o métodos de protección, ya que el solo hecho de salir de casa y más en esta fecha puede hacer que tanto hombres como mujeres se carguen de negatividad.
¿Cómo atraer las buenas energías con el laurel?
Desde hace años, el laurel se ha utilizado como símbolo de victoria, logro y honor, pues a lo largo de la historia las coronas de laurel se han entregado a personas que ganan competencias y a los líderes militares exitosos, por lo que se considera que esta especia puede atraer la prosperidad y la buena fortuna.
Así es como se puede utilizar el laurel para potenciar la abundancia.
- Se necesitarán ramas de laurel fresco e hilo de algodón blanco. Si es preciso, la persona debe asegurarse de conseguir suficientes ramas para que se logre armar un ramo.
- Hay que lavar con suavidad las ramas de laurel con agua para eliminar cualquier suciedad o residuos, y luego secarlas con papel de cocina o una toalla.
- Luego hay que colocar las ramas de laurel juntas para formar un pequeño ramo, el cual va a ir atado con el hilo blanco en el extremo inferior.
- Una vez el ramo esté asegurado, puede colgarlo en la parte superior de una ventana o una puerta. La persona debe asegurarse de que el ramo quede suspendido y que las hojas se puedan mover libremente en el aire.
- Es necesario que se coloque en el lugar deseado antes de la noche de Halloween, para asegurarse de que las malas energías no entren al hogar.