2024 está a punto de comenzar y, por ello, existen personas que esperan recibir el Año Nuevo de la mejor manera posible, enfocando las buenas energías en el hogar.
Usualmente, lo que se hace para atraer prosperidad y otros factores a la casa durante el Año Nuevo son rituales sencillos con el uso de plantas aromáticas como el romero.
Cada práctica tiene explicaciones concretas y una de ellas es compartida por la técnica milenaria conocida como Feng Shui, la cual se enfoca en la renovación de los espacios.
En ese orden de ideas, para recibir 2024 se puede considerar el Feng Shui a través de la purificación y la bendición del hogar, en especial porque el Año Nuevo es una fecha festiva en donde las vibras están en un elevando punto de transformación y gozo.
De acuerdo con recopilaciones de algunos escenarios digitales, como el portal Terra, la práctica milenaria china del Feng Shui es de las que más atención genera para el cierre y el fin de un año. En efecto, a esta doctrina se le relaciona con la prosperidad.
Entonces, el blog Proyecta Feng Shui detalla que, en primera medida, la organización de los elementos que están en el hogar es fundamental para recibir el Año Nuevo.
Sumado a lo anterior, los rituales no se pueden quedar atrás y, precisamente, existen acciones a las que se les vincula con la purificación, como, por ejemplo, la limpieza del hogar de arriba a abajo.
Limpieza y purificación del hogar
Los conocedores del tema del Feng Shui comparten que la limpieza del hogar de arriba a abajo es de las más recomendadas para 2024.
En general, se debe hacer una limpieza total del polvo u otras suciedades de la casa; iniciando desde lo más alto, como techos, ventanas y bombillos; hasta lo más bajo, como las zonas intermedias, el piso y demás.
En lo que respecta a los productos de limpieza, pueden ser de la preferencia de cada quien, pero, por ejemplo, la canela se asocia con la prosperidad, de modo que se puede optar por un limpiador con este aroma.
Pero eso no es todo, ya que el aire se puede purificar. Para ello, los expertos en la doctrina de Oriente dicen que cuando se emanan olores agradables, el hogar se convierte en un lugar de paz, sanación y reconciliación.
Así las cosas, en Año Nuevo 2024, es bueno purificar el aire de la casa con velas aromáticas, ya que a la vez simbolizan la luz que ilumina el camino para las nuevas metas u objetivos. Sumado a esto, los inciensos también son una opción llamativa, en especial el de sándalo.
Antes de terminar, cabe decir que si se hace la purificación y limpieza en el hogar, el Feng Shui enfatiza que la actitud y el ánimo debe ser alegre, al igual que es la oportunidad perfecta para reflexionar sobre lo que se deja atrás y lo que se desea adquirir en la entrada del año que llega.