Los National Institutes Health (NIH) instan a dormir las horas adecuadas, en espacios cómodos, sin luz, porque esta actividad es importante para el cuerpo, ya que se recupera y se renueva. Esto lo consigue porque los órganos trabajan.

“El dormir mantiene todos los aspectos del cuerpo de una forma u otra: el equilibrio energético y molecular, así como también la función intelectual, el estado de alerta y el humor”, explica el doctor Merrill Mitler, profesional de los NIH.

De hecho, la entidad sugiere mantener hábitos saludables como no usar aparatos electrónicos antes de acostarse; si es posible tomar una ducha con agua tibia antes de dormir para procurar conciliar el sueño rápidamente; y descansar por lo menos las 7 u 8 horas que recomiendan los expertos, según la Clínica Mayo.

Muchos son los factores que pueden manchar el colchón. | Foto: Getty Images

Por eso, a lo anterior se suma la comodidad y limpieza del colchón en el cual se duerme, como parte de una higiene en el descanso, que incluye el cambio frecuente de sábanas y del mismo colchón. No obstante, en algunos casos, este se vuelve amarillo, ¿por qué?

De acuerdo con Mundo Deportivo, posiblemente esto sucede por el sudor, el vómito, la orina, y otros factores que lo percuden. De ahí que comparta remedios caseros que pueden ser útiles para limpiarlo y desmancharlo, como el bicarbonato de sodio.

El colchón es un elemento importante para el buen descanso. | Foto: copyright 'thenakedsnail2012'

Así se usa el bicarbonato de sodio para quitar las manchas amarillas del colchón

Si bien la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos de los Estados Unidos (MedlinePlus) explica que el bicarbonato de sodio “es un antiácido usado para aliviar la pirosis (acidez estomacal) y la indigestión ácida”, ciertamente su uso no solo se extiende en la medicina sino también en los quehaceres del hogar, por lo cual es útil para desinfectar electrodomésticos, limpiar paredes o inodoros por su multifuncionalidad.

Por eso, el sitio web en mención explica que gracias a su poder desinfectante puede combatir las manchas o gérmenes que habitan en él, si se usa de la siguiente manera:

El bicarbonato de sodio es multifuncional. | Foto: Getty Images
  1. En un recipiente con agua tibia agregar el zumo de tres limones.
  1. Humedecer un paño para limpiar las manchas amarillas del colchón.
  1. Luego regar bicarbonato de sodio y restregar con una esponja intentando quitar las manchas.
  1. Dejar secar el colchón al aire libre.

Finalmente, otra manera de usar el bicarbonato de sodio es disolviendo en 1/2 litro de agua y con la ayuda de un limpión frotar las manchas del colchón para luego con otro paño limpiarlo de nuevo, mientras se deja orear.