Limpiar de manera regular las superficies y los muebles del hogar es una tarea importante para prevenir todo tipo de enfermedades, aunque a veces puede ser algo muy desgastante.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), la limpieza diaria ayuda a eliminar los microbios que se acumulan y de esta forma evitar su propagación en el hogar, lo que previene afecciones a la salud como algunas infecciones entre las que se encuentran la Giardia y la Shigella.
Además de los problemas de salud, no mantener una buena higiene en la vivienda puede generar la aparición de olores muy desagradables y que, en ciertas oportunidades, indisponen a los habitantes del sitio y también a los visitantes, además de que se van propagando por la casa al quedar impregnados en diferentes objetos.
El sofá es uno de los muebles más preferidos por las personas, generalmente cada casa cuenta con uno propio que se encuentra en la sala. Este sitio es muy cómodo y perfecto para realizar diferentes actividades como ver la tele, tomar una siesta, leer un libro, sentarse a hablar e incluso acostarse a dormir, por lo que es uno de los más utilizados.
Debido a esto, también es uno de los lugares más propensos a ensuciarse y llenarse de muchas bacterias, lo que con el tiempo también puede ocasionar que desprenda malos olores, especialmente cuando no se limpia de manera frecuente, algo que suele suceder debido a que las personas se abstienen de hacerlo para prevenir cualquier tipo de daño, por lo que muchas veces optan por llevarlos a sitios especializados, algo que puede demandar tiempo y dinero.
Así se debe limpiar el sofá con bicarbonato
No obstante, también existen ciertos remedios caseros que ayudan a eliminar la suciedad y los malos olores de este mueble, sin generar ningún daño y con productos que normalmente se encuentran en el hogar, ya que son utilizados también para otro tipo de acciones, generalmente en la cocina.
Una de las formas más efectivas es con el uso del bicarbonato de sodio, una sustancia empleada con mucha frecuencia por las personas dedicadas a la limpieza, puesto que cuenta con múltiples propiedades que lo hace un gran aliado para la higiene.
A continuación los pasos para limpiar el sofá de forma efectiva:
- Caliente un poco de agua y rocíela sobre el sofá para que este quede ligeramente húmedo.
- Seguidamente, espolvoree un poco de bicarbonato de sodio sobre el mueble, especialmente en los lugares donde note más suciedad.
- Tras esto, utilice un paño húmedo para distribuirlo sobre todo el sofá para que de esta forma se impregne en el material y así pueda actuar sobre la suciedad y los malos olores.
- Espere un tiempo prudente para que la sustancia se seque completamente en el objeto, lapso en el que estará actuando con sus diferentes propiedades.
- Después de ello, aspire el sofá y de esta forma elimine el bicarbonato de sodio, al tiempo que quita la mugre que pudo haber quedado por el uso en días anteriores.
- Finalmente, utilice un atomizador para rociar el sofá con alcohol isopropílico y de esta forma ya habrá limpiado y eliminado los malos olores de su mueble.