Las plantas requieren de cuidados para tener una buena salud. Dentro de los principales problemas que más les afecta es la pelusa blanca, o también conocido como moho, en el interior de estas plantas. Aunque suelen aparecer en circunstancias muy concretas, es importante estar alerta para poder eliminarlas y para conseguir un ambiente saludable en el hogar.

La plataforma Mundo Deportivo, en su sección de unCOMO, recomendó cuáles son las mejores opciones para eliminar el moho blanco en la tierra de las plantas. Eso sí, conociendo en primera medida, las causas que provocan su aparición.

Hay aspectos que deben tenerse en cuenta para hacer un trasplante adecuado de una planta. | Foto: Getty Images

La presencia del moho u hongos, en cantidades mínimas es normal y no implican daño alguno para las plantas, pero cuando es excesiva, sí podría representar un riesgo para la salud de las pantas, ya que podría llegar a deteriorarlas, provocando que se marchiten.

“Son varias las causas que provocan esta situación y todas están relacionadas con la humedad y las elevadas temperaturas ambientales. La escasa ventilación, que pueden sufrir las plantas de interior sobre todo en invierno, el efecto sobre ellas de las calefacciones y un riego demasiado abundante o frecuente son condiciones que crean el caldo de cultivo perfecto para la proliferación de hongos en la tierra”, precisó la fuente citada.

El trasplante les ayuda a las plantas a fortalecerse y florecer. | Foto: Getty Images

¿Cómo quitar el moho blanco?

Es posible eliminar esa capa blanca de una maceta para evitar la propagación de los hongos y que afecte al resto de plantas que hayan en la casa. “El moho también puede incidir, de manera negativa, en la salud de las personas”.

Existen muchas formas de revivir una planta seca. | Foto: Getty Images

Pasos para el moho

  • Una vez retirada, remover, con la pala y con cuidado para no dañar las raíces, el resto de la tierra. Así logrará airear el sustrato ayudándole a deshacerse del exceso de humedad retenida.
  • Dejar que la planta se airee al menos un día y rellenar tu maceta con una nueva capa de tierra ‘limpia’.