Uno de los olores más desagradables para las personas, especialmente cuando se encuentra en el interior de un vehículo, es el de la gasolina. Este aroma puede llegar a representar un riesgo para la seguridad de los ocupantes, ya que cualquier cosa podría ocurrir mientras este circula.
Adicionalmente, el estado de su carro podría verse afectado, como por ejemplo el tanque de combustible, el carburador o el filtro de gasolina, podrían llegar a fallar, sin contar con que este olor podría quedarse impregnado en el suelo o en los asientos del carro.
El portal Mundo Deportivo, en su sección de unCOMO, revelaron algunas maneras sencillas y rápidas en las que es posible eliminar el olor a gasolina.
¿Cómo quitar el olor a gasolina?
Inicialmente, un problema mecánico puede llegar a ser el principal causante de los olores a gasolina del carro. Por lo que, es importante conocer desde un inicio cuál es el problema que está provocando los aromas, ya sea en el interior o exterior del carro.
Luego, una vez se conozcan algunas de las causas, entre las que pueden resaltar mal funcionamiento del carburador, filtro de gasolina, el canister y el tanque de gasolina, se debe proceder, un ejemplo, a limpiar el lugar.
“Lo más adecuado es que, antes de emplear agua y jabón, sea impregnado una crema aceitosa en la zona. Así ayuda a disolver la mancha y será más fácil limpiarla”, precisó la fuente citada.
Después de la limpieza, se debe vaciar el habitáculo y las alfombrillas para proceder a pasar un aspirador por todo el interior. Lo ideal es emplear un líquido específico para limpiar el salpicadero y un trapo para retirar el polvo.
Una vez limpio el interior del coche, ventilarlo durante una media hora dejando puertas abiertas en un lugar exterior. Adicionalmente, una opción podría ser colocar un ambientador en el automóvil.
Recomendaciones para evitar daños en el carro
Para prevenir fallas relacionadas con la práctica de conducir con la reserva de gasolina, expertos recomiendan seguir las siguientes pautas:
- Llenar el tanque con regularidad: al mantener el tanque lleno se disminuye la posibilidad de dañar los inyectores y otros componentes del sistema.
- Nunca depender de la reserva de gasolina: este recurso debe ser usado exclusivamente en situaciones de emergencia y no debe ser visto como un recurso que está disponible en todo momento.
- Realizar mantenimiento regular: una adecuada la limpieza del sistema de combustible, puede contribuir a prevenir fallas relacionadas con el frecuente uso de la reserva de gasolina.