Los zapatos son utensilios que se usan a diario; al igual que otras prendas de vestir, requieren de cuidados y de un aseo adecuado. Por lo general, los zapatos más difíciles de cuidar son los de color blanco, aquellos que se han puesto muy de moda y se suelen ensuciar con mucha facilidad con una pisada, el barro o la mugre presente en las calles.

Además, de esto, esta prenda de vestir suele alojar, en ellos, diversos olores como sudor, humedad, entre otros, y por lo general, erradicar dichos olores es complejo; por eso, hay algunos trucos para evitar que los zapatos huelan a húmedo.

El olor a húmedo suele ser más frecuente en las prendas de vestir; pese a esto, también se puede presentar en el calzado y suele generarse cuando las cosas han estado guardadas por mucho tiempo en el closet o cuando no se han secado de manera adecuada, según menciona y explica el portal de salud, cuidado del hogar y consejos unCOMO.

Pese a lo anterior, el olor a humedad en los zapatos se suele dar cuando hay una sudoración excesiva en los pies o cuando se usa el mismo calzado a diario.

Los zapatos más difíciles de cuidar son los de color blanco. | Foto: Getty Images

Trucos para quitar el olor a húmedo de los zapatos

El portal antes mencionado brinda algunos trucos para eliminar el olor a húmedo de los zapatos.

  • Para hacer uso de este producto, será necesario dejar que las bolsitas de té se sequen bien (en el caso de que se hayan utilizado, de manera previa, para una infusión).
  • Dejar que reposen en el calzado toda la noche y a la mañana siguiente retirarlas. La idea es desechar las bolsas y no volver a hacer uso de ellas.

Alcohol y agua

  • Para empezar se debe llenar a la mitad una botella de agua y la otra mitad con alcohol. Para poder hacer uso de la misma se recomienda que tenga spray o atomizador.
  • Luego, se debe agitar la botella para que ambos ingredientes se integren de manera adecuada.
  • Una vez que el producto este listo, se debe rociar el interior de cada uno de los zapatos con esta mezcla; para luego, dejarla actuar durante 20 minutos aproximadamente o el tiempo necesario en el que cuál se haya percibido que el mal olor fue erradicado en su totalidad.
  • Para finalizar, será necesario enjuagar cada zapato con agua para eliminar la mezcla. Se recomienda poner a secar los zapatos a la sombra, sobre todo cuando de trata de tenis de tela y más de color blanco.
Los tenis blancos requieren de cuidados especiales para mantener su color. | Foto: Getty Images

Bicarbonato de sodio

  • El bicarbonato es uno de los productos más empleados en todo tipo de trucos o remedios caseros. En este caso solo será necesario que se espolvoree un poco de este polvo en el interior de cada tenis o zapato, la idea es que toda la zona interna del mismo quede cubierta.
  • A la mañana siguiente, hay que retirar el bicarbonato sacudiendo el calzado.
Este producto se suele emplear con frecuencia para asear varias zonas o utensilios del hogar | Foto: Getty Images

Lavanda

  • La idea es cortar unas cuantas ramitas de lavanda, para luego introducirlas en el interior de cada uno de los zapatos. Para erradicar el olor a húmedo es necesario usar una cantidad adecuada para cubrir toda la parte interna del zapato.
  • Las ramas se deben dejar durante toda la noche, para que luego se retiren a la mañana siguiente cuando se vaya a hacer uso del calzado.