Tener mascotas es algo muy normal hoy en día y muchas personas han optado por sumarse en esta tendencia alrededor del mundo. De hecho, desde hace algún tiempo hay un gran debate sobre la decisión de muchos jóvenes de preferir tener animales en lugar de hijos.
Pero más allá de esta discusión, lo cierto es que hacerse cargo de una mascota es una responsabilidad muy grande, pues son seres vivos que merecen todo el cuidado del mundo ya que hay muchas cosas que no pueden hacer por ellos mismo. A cambio de esto, por lo general ellos devuelven esto con cariño, reflejando el famoso dicho de que los animales son el mejor amigo del hombre.
Antes de tomar la decisión de adoptar un animal, las personas deben analizar muchos factores y, por lo mismo, también suelen surgir diversas preocupaciones. Una de las más comunes son los malos olores que se pueden generar en el hogar, algo que está muy relacionado con los perros.
A pesar de que los caninos son muy preferidos por las personas, en ocasiones estos pueden desprender ciertos olores que se impregnan en el hogar o hasta en la misma ropa de aquellos con los que convive a diario. En ciertas oportunidades, los mismos dueños no suelen percibir este mal olor, ya que el mismo olfato se acostumbra y por ello es muy común que sea alguien externo el que lo note.
Estos animales pueden desprender los malos aromas debido a múltiples factores como lo puede ser el sudor, aceites corporales, flatulencias, problemas dentales, infecciones en la piel, entre otros. Con el paso del tiempo, estos olores se van impregnando en diferentes objetos y una de las más perjudicadas es la ropa, algo que también se da debido a los pelos que botan los caninos.
Turcos para quitar el olor a perro de la ropa
Ante estas situaciones, las personas deciden recurrir generalmente a un perfume para solucionar rápidamente el problema. Sin embargo, esto no es recomendable ya que puede tener un efecto contrario y el olor puede ser peor. Además, también se puede presentar que este aroma no se vaya al realizar el lavado común.
Afortunadamente, hay otras opciones caseras que pueden ser una gran solución a este inconveniente y son muy fáciles de realizar. A continuación los mejores consejos para eliminar el olor a perro de la ropa:
Utilizar el bicarbonato: Esta sustancia contiene grandes propiedades antibacterianas y desodorantes que ayudan a reducir el mal olor en ciertas situaciones, una de ellas es el producido por lo animales. Para ello, solo se debe poner una buena cantidad de bicarbonato de sodio en la prenda y dejarlo que actúe por algunas horas, tiempo en el que absorberá el olor del perro.
Use vinagre de sidra de manzana: Este líquido también tiene propiedades antibacterianas que ayudan a eliminar el mal olor. En esta ocasión, lo más recomendable es colocar la ropa en la lavadora como si se fuera a realizar una limpieza normal, pero se debe agregar ¼ de una taza de vinagre de manzana.
Por otra parte, si la decisión es lavar la prenda también es recomendable usar un jabón que contenga enzimas, el cual ayudará a combatir el problema. En el caso de que el aroma sea ocasionado por los pelos del perro que quedan en la ropa, se pueden usar toallas húmedas y frotarlas en varias oportunidades.