El pescado es uno de los platos preferidos por muchos, sin embargo, suele ser un problema eliminar el olor que queda una vez se ha preparado.
Pero la solución no es dejar de cocinarlo en casa, pues existen algunos trucos caseros que al ponerlos en práctica de la forma correcta le ayudarán a eliminar rápidamente esta molestia.
¿Cómo sacar el olor a pescado de la casa?
El olor a pescado es algo normal, ya sea que esté fresco o cocido y esto se debe a su composición. Cuando está preparando, cocinando, horneando o friendo un pescado, su fragancia marina puede impregnar fácilmente todas las superficies y prendas, lo que resulta incómodo.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que para dejar atrás este molesto olor debe haber bastante ventilación en el lugar en el cual se va a cocinar este alimento. La circulación del aire es fundamental para que no se impregnen los lugares con el olor a pescado.
Dígale adiós al olor a pescado de la casa
De acuerdo con el portal Cleanpedia, estos son los pasos que debe seguir para eliminar el olor del pescado.
- Aromas naturales
La ventilación de su casa es muy importante, pero este truco será mucho más efectivo si lo acompaña con ambientadores naturales que puede esparcir por los diferentes rincones de la casa.
Una opción consiste en encender una vela perfumada con aromas cítricos o de vainilla. También, puede colocar un difusor de aceites esenciales, con aceite de lavanda o naranja.
Otra recomendación consiste en armar una bolsita con los aceites que elijas junto con ramitas de canela y lo cuelgue en un lugar que cuente con ventilación para que el ambiente se impregne de estos olores.
- Limpie todas las superficies
Desde el mesón de la cocina hasta el piso de la misma lo puede limpiar con un producto antibacterial que tenga un perfume agradable y que perdure.
- Utilice vinagre
El vinagre es una excelente opción para sacar el olor a pescado de su casa. Este es uno de los neutralizantes de olores más eficaces. Coloque a hervir en una olla ¼ de taza de vinagre y cuatro tazas de agua.
Gracias al vapor de este líquido se absorberá el olor a pescado.
- Use canela
Ponga a hervir una olla con cuatro tazas de agua y tres-cuatro palos de canela, durante unos 10 minutos. El aroma de la canela contrarresta el olor del pescado.
- Recurra al limón
Este será otro desodorante natural que será su aliado a la hora de sacar el olor a pescado o cualquier mal olor. En vez de usar vinagre o canela, coloque pedazos de limón a hervir con agua. También, puede optar por un poco de jugo de limón, hirviendo con agua y una cucharada de bicarbonato.