Las personas tienden a ser muy cuidadosas con sus objetos personales y más si te trata de algún accesorio o elemento costoso, como lo son los relojes, pues estos, además de ser productos que pueden dar decoro a la manera de vestir, también son muy propensos a los golpes.
En este mismo sentido, es importante destacar que el cristal de los relojes, o micas como se les dice, pueden rayarse con facilidad e incluso se podrían fracturar, dependiendo de la magnitud del golpe, pues aunque hay cristales muy resistentes, siempre está la posibilidad de algún accidente.
Ahora bien, vale la pena recordar que “el bicarbonato de sodio es un producto natural caracterizado por su versatilidad y aplicabilidad. Principalmente es utilizado en la cocina, concretamente en repostería, aunque también tiene algunos usos medicinales gracias a sus propiedades y su incidencia en el organismo”, según lo explica el portal Mejor con Salud.
Por otra parte, este producto también tiene otros usos aparte del medicinal, pues es relacionado con utilidades para la higiene, el aseo y la reparación o restauración de algunos elementos.
En este caso, hablando de los cristales de los relojes, gracias a sus propiedades naturales el bicarbonato de sodio tiene grandes facultades para curar y restaurar las micas de estos accesorios tan versátiles.
En este mismo sentido, a continuación se expondrán una serie de pasos para poder, con mucho cuidado y detalle, restaurar y en el mejor de los casos reparar los cristales de un reloj.
- Como primera medida es importante limpiar muy bien la superficie del cristal del reloj. Para ello es importante hacerlo con un paño seco y preferiblemente que este sea de microfibra.
- Como paso seguido se debe remover esta sustancia con otro paño de microfibra.
- Ahora, se debe crear como una especie de pasta, entre agua y bicarbonato, donde el líquido sea el menos protagonista de esta solución.
- Esta pasta debe ser puesta sobre el rayón o los diferentes arañazos que pueda presentar el cristal del reloj.
- Deje actuar la pasta por unos minutos.
- Retire con un paño seco.
- Con otro paño húmedo remueva impurezas.