La sal, como bien se sabe, es una de las sustancias más conocidas y consumidas en Colombia y en diferentes partes del mundo. Se puede encontrar en cualquier supermercado de barrio o almacén de cadena. Como muchas marcas la comercializan, sus precios pueden variar.
Los nutricionistas y demás especialistas en el tema recomiendan consumir la sal de una forma moderada, sin llegar a un exceso, pues la misma puede llegar a provocar enfermedades como la presión arterial alta o la hipertensión.
Es que a casi todas las preparaciones culinarias, especialmente platos fuertes, se les agrega sal. Lo malo para la salud humana sucede cuando se abusa del uso de la sal y la comida, claramente, queda salada.
Pero eso ya no será problema, ya que, la plataforma digital Es Español resalta algunos trucos para quitar el sabor salado de un alimento.
Trucos para quitar el sabor salado de un alimento
1. Añadir papa cruda. “No todo el mundo sabe que el almidón presente en la papa absorbe la sal. Si su guiso, verduras o salsa ha quedado salada, pele esta hortaliza, córtela en rodajas gruesas y añádala cruda para arreglar comida salada. Lo mejor es cocerlas durante unos 10 minutos y después retirar con una cuchara las papas del guiso”, dice el sitio web.
2. Agregar un poco de azúcar. Cuando a una determinada preparación culinaria se le agregó mucha sal, uno de los remedios más útiles para quitar ese sabor consiste en añadir una pizca de azúcar. Se puede agregar este ingrediente a esta preparación e ir probando para verificar.
3. Usar un trozo de pan. “Añadir un trocito de pan cortado por la mitad es otra solución para arreglar comida salada. El pan, del mismo modo en que lo hace la papa, absorberá la sal si lo dejas cocer durante unos minutos. El inconveniente de este truco es que el pan será algo complicado de retirar después del guiso, ya que se deshará y se mezclará con el caldo”.
4. Maizena. La harina de Maizena es otro de los grandes ingredientes que pueden llegar a arreglar una comida con exceso de sal. Su uso debe ser con mucho cuidado para no terminar de arruinar la misma preparación.
5. Doblar las cantidades. “Una solución rápida y sencilla es añadir más cantidad de agua para reducir el porcentaje de sal de tu comida. Este método no alterará el sabor de tu guiso si lo dejas cocer hasta que el agua se evapore, pero es conveniente hacerlo al principio para no cocer en exceso los alimentos”, concluye la plataforma digital.