El baño es una de las áreas del hogar que más preocupa a las personas. Este es un espacio frecuentado por quienes llegan a visitar la casa, por lo que es una gran oportunidad para los anfitriones de dejar una buena o una mala impresión sobre el aseo de su vivienda.
Pese a esto, es un lugar de la casa que se ensucia con facilidad, y que requiere atención a diario, pues el no hacerlo podría convertirlo en un foco de suciedad, malos olores, bacterias, y por qué no, hasta enfermedades.
Sin embargo, el inodoro es una de las piezas más importantes en cualquier baño del mundo y el que suele ensuciarse con mayor facilidad. Por ello, se debe mantener limpio y desinfectado. Pues al no hacerlo puede generar una acumulación de microorganismos que puede contraer infecciones y problemas de salud.
Además, puede ocasionar que se forme en el interior de la taza del váter manchas de sarro difícil de quitar, es decir, se crean un tipo de manchas de color marrón que aparecen debido al cúmulo de minerales que se encuentran en el agua.
Por esta misma línea, los expertos recomiendan usar una serie de productos químicos para eliminar esta suciedad. Pero el portal web UnCOMO, aconseja acudir a remedios que se pueden hacer desde la casa y con ingredientes de cocina para quitar el sarro.
Así puede quitar el sarro del inodoro
- Con Bórax: también conocido como ácido bórico o decahidrato de borato de sodio, un mineral muy parecido al bicarbonato que se usa para la limpieza del hogar y que no contamina el medio ambiente.
Esta sustancia es utilizada para limpiar el inodoro porque contiene potentes propiedades desinfectantes y blanqueadorasque ayudan a eliminar las manchas y la suciedad producida por la acumulación de bacterias. Así debe usarla:
Ingredientes:
- 4 cucharadas de bórax en polvo.
- Un vaso de vinagre blanco.
- Un litro de agua caliente.
Su uso:
- Añada en una coca media taza de vinagre blanco con las cuatro cucharadas de ácido bórico y remuévalo todo hasta que se diluyan bien los ingredientes.
- Es necesario que utilice guantes y un tapabocas para manipular este producto, ya que el bórax es una sustancia un poco agresivo que puede causar alguna reacción alérgica.
- Moje el churrusco en el producto y frótelo en las manchas de sarro que tenga el inodoro.
- Deje que el producto actúe unos 15 minutos y mientras tanto, caliente en una olla un litro de agua.
- Pasado el tiempo, moje una esponja en el agua caliente y frote por las zonas donde haya aplicado el bórax.
- Con gaseosa Coca Cola: esta bebida es muy conocida en todo el mundo por su exquisito sabor. Sin embargo, muchas personas la utilizan para quitar el óxido de objetos de metal y limpiar superficies, como la del inodoro. Así debe hacerlo:
- Vierta una taza de Coca Cola en el inodoro asegurándose de cubrir todas las manchas de sarro de la taza del baño.
- Deje actúar durante media hora.
- Baje la cisterna y deje que el agua se lleve la Coca Cola y la suciedad.
- Para acabar con las manchas, puede mezclar 200 ml de vinagre blanco con 30 g de bicarbonato y vertir la combinación en el inodoro.
- Déjelo por 15 minutos y cepille las paredes del inodoro antes de volver a bajar la cisterna.