Mantener el hogar limpio puede ser una tarea que conlleve bastante esfuerzo y que sea desafiante, ya que a diario se acumulan bacterias y mugre en las diferentes partes de la vivienda, lo que a su vez puede desencadenar algunas afectaciones en la salud, debido a esto es fundamental tener una buena higiene.
Para este objetivo, existen muchas formas y sustancias que ayudarán a eliminar por completo las bacterias y mantener en completa limpieza el hogar. Los vidrios son uno de los objetos más complicados de limpiar, pues se acumula mucha grasa en su superficie, por lo que su limpieza demanda energía y tiempo.
Afortunadamente para todas las personas que buscan mantener su hogar limpio, existe una forma muy efectiva y económica para limpiar los vidrios: el vinagre y el bicarbonato son la solución perfecta que ayudará en gran medida a este problema de suciedad.
Por un lado, el vinagre contiene un ácido acético que funciona como detergente útil para despegar y disolver la suciedad en diferentes superficies, en este caso son los vidrios. Por otra parte, la estructura mineral de cada partícula del bicarbonato funciona como un abrasivo suave que ayuda a limpiar sin generar ningún daño o rasguño.
Así se utiliza el vinagre y bicarbonato para quitar la grasa de los vidrios
Para limpiar de manera efectiva la grasa que se puede acumular en un vidrio, se necesitan dos tazas de agua, media taza de vinagre blanco y una cucharada de bicarbonato.
Todos los ingredientes se deben mezclar en un recipiente y revolver por algunos minutos hasta que quede una mezcla homogénea. En ese momento ya se podrá utilizar para limpiar los vidrios, para lo cual es recomendable utilizar una esponja con la que se debe esparcir el líquido.
Después de que todo el vidrio tenga la sustancia, esta se debe dejar actuar por alrededor de cinco minutos y posteriormente se podrá limpiar el cristal con agua. Es importante mencionar que para evitar la aparición de posibles manchas, no se debe limpiar el vidrio si este se encuentra recibiendo rayos de sol directamente.
Otros objetos que se pueden limpiar
Además de los cristales, el vinagre y el bicarbonato también pueden ser utilizados para limpiar otro tipo de objetos en el hogar.
Debido a que el bicarbonato es un gran absorbente y gran blanqueador, también es recomendado para eliminar la suciedad de las alfombras de la casa. En este caso, se debe esparcir esta sustancia sobre la mancha que se quiera quitar y frotarla con un cepillo.
Posteriormente se debe rociar un poco de vinagre blanco y esperar por cinco minutos, tiempo en el que las sustancias penetran los tejidos y remueven los residuos que originan la mancha. Finalmente, es necesario quitar los residuos con ayuda de una aspiradora y dejar secar la alfombra.
Además, esta mezcla también es útil para limpiar los cubiertos, eliminar las manchas amarillas de la ropa y evitar los malos olores que se pueden desprender de la basura.