Pintarse las uñas es uno de los hábitos más frecuentes tanto en las mujeres como en los hombres, pues esto es una rutina de cuidado personal que se hace para acicalarse y de cierto modo aumentar la autoestima.
Una de las manchas más difíciles de quitar de la ropa es la del esmalte de uñas, ya que podría estar perjudicando seriamente alguna prenda favorita. Sin embargo, con el método adecuado y mucha paciencia, es posible eliminar esas molestas manchas y devolverle su aspecto impecable.
La revista Cromos recomendó algunas opciones para poder eliminar de manera fácil y segura las manchas de esmalte en las uñas:
- Primero, es clave actuar tan pronto como sea posible, ya que mientras más tiempo permanezca la mancha en la tela, más difícil será eliminarla.
Los lavados habituales y las particularidades de cada tejido de las prendas, pueden favorecer algún desastre tras su lavado. | Foto: Getty Images
- Un delusor eficaz para remover manchas de esmalte de uñas en la ropa es la acetona. Sin embargo, es importante probar primero el líquido “en una pequeña área discreta de la tela para asegurarse de que no cause decoloración o daños. Luego, colocar un paño limpio debajo de la mancha y aplicar sobre ella con pequeños toques, evitando frotar para no expandir la mancha. Después, continuar limpiando la mancha con un hisopo de algodón hasta que desaparezca por completo”.
Esmalte | Foto: Getty Images
- Otra opción es hacer uso del alcohol isopropílico. La fuente citada recomienda mojar un paño limpio con el producto y colocarlo debajo de la mancha. Luego, con ayuda de un hisopo de algodón, humedecerlo con alcohol y aplicarlo sobre la mancha, desde el exterior hacia el interior para evitar que se extienda. Este proceso debe ser repetido hasta que la mancha desaparezca por completo.
El alcohol isopropílico y el alcohol etílico, comúnmente conocido como etanol, son dos de las variantes más utilizadas. | Foto: Getty Images
- La laca para el cabello también es una buena opción. Se debe rociar un poco del producto sobre la mancha y dejar reposar durante unos minutos. Luego, frotar suavemente con un paño limpio o un cepillo de dientes viejo. Esto debe ser repetido si es necesario hasta que la mancha desaparezca por completo.