Las manchas en las axilas es un problema que afecta a muchas personas y las principales causas son el sudor, el desodorante la fricción, o en algunos casos, condiciones médicas subyacentes.
De hecho, las manchas en las axilas resultan ser incómodas para muchas personas, y por ello, existen remedios caseros que ayudan a quitar las manchas, pero es importante señalar que los resultados no son instantáneos y se necesitan de dos a tres meses de espera, y de constancia, para poder obtener resultados.
Así las cosas, unCOMO reveló algunos remedios caseros:
1. Con bicarbonato: Mezclar cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio con agua, hasta obtener una mezcla cremosa. Después, esta se debe aplicar sobre las axilas y se deja actuar durante 10 minutos, para finalmente, retirar con agua fría, y el proceso se debe repetir tres o cuatro veces por semana.
2. Con limón: Hay que enjuagar las axilas con un limón, y se deja actuar por 30 minutos, para finalmente, lavar e ir a donde enseguida.
3. Con agua oxigenada: hay que lavar las axilas con agua y jabón hasta que se retiren todas las impurezas como sudor o desodorante. En seguida, se aplica el oxigenada de 20 volúmenes con un algodón, y se deja reposar por diez minutos. Finalmente, se retira con agua fría.
4. Con vinagre de manzana: Hay que mezclar un vaso de agua con un vaso de vinagre de sidra de manzana. Después, se empapa una toalla con la mezcla, y se limpia las axilas. Enseguida, se deja actuar la mezcla por diez minutos para finalmente, retirar con agua fría.
5. Con miel: hay que mezclar el jugo de un limón con dos cucharaditas de miel pura. En seguida, se aplica sobre las axilas, y se deja reposar por 30 minutos. Finalmente, se retira con agua fría.
6. Con pepino: se deben cortar una rodajas de pepino y ponerlas sobre la axila durante una hora, pero es importante que el pepino esté en contacto constante con la piel. Finalmente, se retira con agua fría.
7. Con yogur y avena: mezclar un yogur 100 % natural con dos cucharadas de avena. Enseguida, se aplica en las axilas y se realizan masajes por cinco minutos, para finalmente, retirar con agua fría.
8. Con aceite coco: aplicar un poco del aceite y dejar actuar el productor por 15 minutos para después bañarse.
Otros consejos para aclarar las axilas
De acuerdo con el portal portugués de salud, nutrición y bienestar, Tua Saúde, existen algunos tratamientos estéticos que pueden reducir las manchas oscuras en las axilas, como, por ejemplo, el peeling químico, que es un procedimiento en que la capa de la piel más superficial es removida por medio del uso de sustancias ácidas, siendo por tanto, capaz de eliminar las manchas.
De igual forma, el portal indicó que también se puede utilizar el tratamiento con luz pulsada, en el que se aplican haces de luz en la zona de la mancha, ayudando a remover el exceso de pigmentación presente en la piel.