El lavado de la ropa puede ser una tarea muy desgastante, pero es fundamental para poder eliminar la suciedad y los virus que las prendas acumulan a lo largo del día.

Con los avances tecnológicos, la lavadora se volvió un equipo muy necesario en el hogar, ya que ayuda en esta actividad y le hace la vida mucho más fácil a las personas que se encargan de lavar la ropa. Sin embargo, hay que tener cuidado a la hora de mezclar prendas de todo tipo, ya que esto puede traer ciertos inconvenientes que después se están lamentando.

La var la ropa puede convertirse en una tarea muy agotadora. | Foto: Getty Images

Entre los más comunes se encuentran, según el portal Mundo Deportivo, la pérdida del color de los tejidos y la transferencia del tinte de una prenda a otra, situaciones que obedecen a varios motivos entre los que destacan que los pigmentos son de baja calidad o que estos se agregaron después de la elaboración de la tela.

Por lo general, para evitar este tipo de inconvenientes, que pueden llegar a ser muy molestos, hay que leer las etiquetas de cada una de las prendas, ya que están traen normalmente un instructivo sobre los cuidados que hay que tener a la hora de lavarlas. Además, es importante no mezclar toda la ropa y separarla por color, lo que ayudará a evitar que esto se presente.

No obstante, estos casos también suelen ocurrir pese a tener los mayores cuidados del mundo. Por fortuna, existen ciertas formas que son muy efectivas y con las cuales se podrán quitar estas manchas de la ropa.

Así se puede quitar las manchas de ropa teñida por otra

Esta situación se puede presentar por muchos motivos. | Foto: Getty Images

El portal Mundo Deportivo recalca que cuando se presenta este problema es importante no utilizar blanqueador de cloro o vinagre, ya que estos pueden llegar a dañar las prendas de color.

En ese sentido, se recomienda utilizar el detergente de ropa que normalmente se usa o un blanqueador de oxígeno, que no sea de cloro y preferible en polvo. A continuación los pasos para eliminar estas manchas.

  1. Lave la ropa dañada nuevamente con el jabón habitual y el blanqueador de oxígeno, siguiendo detalladamente las instrucciones que hay en estos productos, ya que esto evitará que se generen más daños.
  1. En algunas ocasiones, esta segunda lavada puede ayudar a solucionar el problema y que la prenda vuelva a su color natural. De ser así, simplemente se debe poner a secar y listo, de lo contrario se debe continuar con el procedimiento.
  1. Si el problema persiste, mezcle agua fría y blanqueador de oxígeno en una tina o balde. Nuevamente, es indispensable revisar las instrucciones de los productos y la ropa, ya que dependiendo del material y otros factores se deberá agregar más o menos de esta mezcla.
  1. Seguidamente, sumerja la ropa en el agua y déjela por un tiempo mínimo de 8 horas en remojo. Durante este lapso, es indispensable ir revisando ya que el problema se puede arreglar antes de que se cumpla el tiempo.
  1. Finalmente, la ropa deberá ser puesta al sol hasta que se seque y de esta forma se podrá verificar completamente si la mancha se eliminó. Si no es así, repita el procedimiento las veces que sea necesario.
Lavar frecuentemente la ropa reduce el riesgo de infecciones. | Foto: Getty Images

Es importante precisar que si las prendas perdieron los colores como consecuencia del sol o alguna sustancia, es muy difícil que estos se puedan recuperar.