En la actualidad, es innegable que los usuarios no pueden separarse de sus teléfonos móviles ni por un solo instante. Esta dependencia constante se debe a que estos dispositivos se han convertido en una parte fundamental de la vida diaria de las personas, y buena parte de sus tareas cotidianas dependen de ellos.
La multifuncionalidad de los smartphones los ha convertido en herramientas indispensables que permiten la comunicación instantánea, el acceso a la información, el entretenimiento, el trabajo y muchas otras actividades.
El constante uso de los teléfonos ha llevado a que las personas los lleven consigo a todas partes. Muchos optan por guardarlos en los bolsillos de sus pantalones o en sus bolsos, compartiendo espacio con otros objetos que, en ocasiones, pueden provocar rayones o daños en la pantalla del dispositivo.
Esta práctica tan común puede acelerar el desgaste de la pantalla de manera significativa, lo que a su vez puede afectar negativamente la calidad de visualización y el funcionamiento de las herramientas del equipo.
El contacto con otros objetos en los bolsillos, como las llaves o el dinero, pueden llevar a que acumulen partículas de polvo y suciedad en la superficie de la pantalla. Además, la fricción entre el celular y estos elementos, puede provocar marcas en el cristal, lo que disminuye la claridad de la pantalla y afecta la experiencia de uso.
El bicarbonato de sodio es la solución
Frente a estos molestos rayones que resultan incómodos para ver cualquier contenido en el celular, le contamos un truco efectivo que le va a ayudar a disminuir su apariencia en cuestión de minutos.
El bicarbonato de sodio es un ingrediente muy usado para temas de limpieza y cuidado del hogar, pero también con el paso del tiempo se le han encontrado diversos beneficios para arreglar algunas superficies como la pantalla del celular, eso sí, se debe usar con mucho cuidado porque el uso irresponsable de este producto puede causar daños no deseados.
Siga el siguiente paso a paso para quitar los rayones de la pantalla del celular:
1-Necesita un recipiente limpio, bicarbonato de sodio, agua y un paño de microfibra.
2-Agregue un poco de agua al recipiente, para luego incorporar dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
3-Revuelva muy bien hasta que se forme una pasta espesa.
4-Ahora, humedezca un poco el paño de microfibra con la mezcla.
5-Con suaves movimientos circulares, comience a limpiar la pantalla del móvil.
6-No se exceda en la cantidad de producto porque el agua podría dañar la pantalla.
7-Limpie hasta que se asegure que ha retirado la suciedad.
8-Posteriormente, con un paño seco, limpie la superficie para eliminar el exceso de producto.
Dado el caso de que los rayones estén muy profundos o, de lo contrario, se haya roto, lo mejor es que consulte con un profesional de reparación de teléfonos para que él lo guíe sobre cuál es la mejor forma de arreglar la superficie sin ir a causar daños más graves.
Otras formas de quitar los rayones de la pantalla del celular
Pasta de dientes: Con ayuda del paño de microfibra y una gota de pasta de dientes, frote suavemente con movimientos circulares en la pantalla hasta que el rayón desaparezca poco a poco.
Borrador: Este es un truco muy usado por los estudiantes, quienes aprovechan el borrador de sus útiles escolares para disminuir la apariencia de los rayones en los teléfonos.
Talco para bebés: Al igual que la receta del bicarbonato de sodio, lo único que se debe hacer es mezclar un poco de talco para bebés con agua hasta formar una pasta espesa.
Son muchos los trucos efectivos a los que pueden recurrir los usuarios, sin embargo, se deben hacer con cuidado para no ir a causar daños más graves.