Una de las situaciones más incómodas y molestas para algunas personas puede ser el hecho de mancharse al momento de ingerir alimentos. Cuando se dispone a consumir algún plato o preparación, se puede correr el riesgo de regar o soltar residuos, los cuales terminan cayendo en las prendas que se visten.
En momentos, esto puede desatar pánico o frustración en quienes lo consideran como algo delicado por el hecho de que se puede dañar o perjudicar la ropa. Si no se sabe limpiar, las manchas pueden terminar combinándose con la tela.
En ocasiones puede ocurrir que las personas prefieren deshacerse de las prendas en lugar de buscar opciones, pues ya consideran que están afectadas por la grasa que cayó. En lugar de buscar opciones, prefieren guardarlas o sacarlas del armario, evitando luchar por eliminar estas manchas.
Sin embargo, existen trucos sencillos y fáciles de realizar, los cuales reflejan alternativas para quitar las manchas de grasa que son imposibles de desaparecer. Es importante recordar que el principal problema es que este nutriente es un lípido e insoluble en agua, por lo que es muy complicado de eliminar en la mayoría de casos, según reseña La Vanguardia.
Esta es la causa de que en muchos casos, precisamente después de lavar la ropa en la lavadora, salgan las prendas con las mismas manchas que entraron. Pese a que se difuminan y reducen su apariencia, se conversan y quedan aferradas a la tela, en especial si son de tonos claros.
La Vanguardia compartió un particular remedio para este problema, centrándolo como una solución eficaz y positiva para salvar las prendas queridas que no se desea sacar a la basura. Lo importante es tener los productos específicos y los insumos para hacer un trabajo efectivo.
Truco para quitar manchas de grasa de la ropa
Productos para este truco:
- Bicarbonato
- Jabón para lavar platos
-Cepillo de dientes
-Trozo de toalla oscura
Indicaciones:
- En primer lugar, se debe colocar la prenda de vestir sobre la toalla oscura, dejándola estirada.
- Buscar y detallar exactamente dónde está la mancha, y tener claro si no ha pasado por la lavadora o la secadora.
- Se debe espolvorear el bicarbonato de sodio sobre la grasa que manchó la prenda.
- Si esta marca estaba desde hace un buen tiempo, se tiene que vertir bastante jabón para lavar platos y cubrir la mancha por completo.
- Dejar el bicarbonato de sodio en dicha prenda por cinco o diez minutos.
- Se toma el cepillo de dientes y se frota suavemente para no generar daños en la tela o el color.
- En caso de que la mancha sea reciente, el bicarbonato cambia de color y se debe retirar la primera capa, para después repetir el procedimiento hasta que no haya cambios en el tono de la sustancia.
- Cuando esto ocurra, se agrega el jabón para terminar de limpiar y se enjuaga.
Es importante utilizar de forma correcta el bicarbonato de sodio y el jabón, buscando que se logre arrasar con estas huellas de los alimentos o preparaciones ingeridas.