La limpieza del hogar es un aspecto fundamental para cuidar la salud de quienes viven en el lugar, pero también para mantener en perfecto estado los objetos que facilitan los quehaceres diarios.
Estas creaciones tecnológicas que se conocen como electrodomésticos, se han convertido con el paso del tiempo en una parte clave de cualquier casa. Dependiendo de las funciones que cumplen, estos aparatos son ubicados en ciertos espacios, algunos en la cocina y otros en las habitaciones.
Una parte importante es el aspecto de cada uno, ya que esto esto se traducirá en el cuidado y la higiene que se les tiene. Los electrodomésticos blancos suelen ser muy elegidos por las personas, pues por lo general combinan con la mayoría de las cosas, pero también cuentan con algo negativo y es que suelen tornarse de otros colores con el paso del tiempo debido al desgaste.
Asimismo, muchos de estos objetos resultan con rayones que pueden llegar a ser muy difíciles de quitar y que, estéticamente, no se ven muy bien. Por más cuidado que se les tenga, estos electrodomésticos están hechos de de materiales que se rayan con mucha facilidad, y más teniendo en cuenta que siempre se tiene contacto con ellos, por lo que cualquier pequeño descuido puede generar este problema.
La nevera es, precisamente, uno de los electrodomésticos que suele rayarse con mucho facilidad, ya que sobre este se ponen todo tipo de objetos que, debido a sus pesos y materiales, pueden afectar la superficie y generar daños.
Así se deben quitar los rayones de la nevera con pasta dental
Estos rayones pueden convertirse en toda una pesadilla y ser difíciles de quitar. No obstante, existen ciertos trucos caseros que ayudan a combatir este problema para que estos aparatos tecnológicos se vean impecables y muy bien cuidados.
Una gran opción es utilizar la pasta dental, un producto que gracias a sus propiedades es un gran aliado para eliminar los rayones y, además, su acción bacteriana también funciona para desinfectar la superficie. A continuación los pasos para eliminar los rayones de la nevera con pasta dental, siempre y cuando este objeto sea de metal:
- Con ayuda de un paño, limpie la zona rayada siempre haciendo movimientos circulares repetitivos, permitiendo que el producto actúe sobre el sitio.
- Posteriormente, retire la pasta dental con un paño desechable limpio, hasta que finalmente la sustancia no se vea por ningún lugar de la nevera.
- Seguidamente, en un paño de tela aplique un poco de pulidor, se aconseja utilizar uno denso y que esté hecho especialmente para metales. Realice movimientos circulares y repetitivos sobre la zona del rayón, hasta que finalmente note que este ha desaparecido.
- Si el daño persiste, puede realizar este procedimiento más veces. Si la situación sigue siendo la misma debido a que el rayón es muy profundo, lo más aconsejable es acercarse hasta el centro de servicios de la compañía y ser asesorado.
Este remedio casero contra rayones se puede utilizar en los electrodomésticos que sean hechos de metal, por lo que puede ser una muy buena opción en diferentes situaciones.