Un problema muy frecuente en el hogar es el pegamento o los adhesivos de algunos productos que se ponen en algunos artículos para el hogar, los vehículos y herramientas. Sin embargo, quitarlos se vuelve molesto para alguno porque dejan restos de residuos del pegamento.
Para solucionar este problema, lo más común es retirar los restos de pegamento con un poco de agua caliente y detergente. Aunque esto suele funcionar en la mayoría de los casos, se requieren de otros productos para eliminar por completo los residuos de pegamento.
Por lo anterior, el portal web Pattex destaca el uso del bicarbonato de sodio para este fin. Este producto es una sustancia que se conoce por sus diferentes nombres, entre ellos, bicarbonato sódico, carbonato ácido de sodio, carbonato de soda e hidrogenocarbonato de sodio.
Este compuesto es un potente mineral que se puede disolver con agua para utilizar para distintos fines, entre ellos, eliminar por completo los restos de pegamento. Para ello, el portal en mención señala como utilizarlos:
- En primer lugar, se debe tener a la mano agua, detergentes para lavar la ropa o bicarbonato de sodio. Con estos productos se debe crear una pasta para usarla con ayuda de un cepillo en las zonas donde haya restos de pegante. Enseguida, restregar bien y proceder a enjuagar con agua tibia.
Otras opciones para eliminar los restos de pegante
- Usar secador: el aire caliente que emite este utensilio ayuda ablandar el pegamento, que luego que puede raspar para eliminarlo por completo.
- Alcohol: este producto se puede utilizar por medio de un paño con textura, puede ser una toalla y luego adicional el alcohol para empezar a frotar la zona donde está alojado el pegamento. También se puede utilizar el alcohol mineral, pero es importante enjuagar la zona después de utilizarlo.
- Agua con jabón: este es el truco más utilizado, tan solo se debe aplicar esta mezcla en la zona donde está el pegamento y luego retirarlo con ayuda de una toalla. Como tal, se pueden emplear los siguientes materiales: acrílico, yeso, asfalto, cobre, esmaltados, cristales, linóleo, mármol, estaño o vinilo.
- Punta de los dedos: aunque esto puede ocasionar daños en las uñas, es una forma rápida y efectiva de eliminar los restos del pegamento.
- En caso de que nada de esto funciones, es fundamental conseguir alimentos especializados para quitar pegamento o sencillamente lavar la zona constantemente.