Si hay algo incómodo para el propietario de un Smart TV, es que la pantalla de este termine con uno o varios rayones, algunos más notables que otros.
En tal sentido, se debe ser muy cuidadoso al momento de quitar estos rayones, teniendo en cuenta que son pantallas muy frágiles que, en caso de no hacerse un procedimiento adecuado, podría terminar agravando todo, es decir, dañando la pantalla.
En tal sentido, existe un paso a paso que podría ser aplicado para eliminar los rayones de un Smart TV.
1- Desenchufar el Smart TV que tenga el rayón.
2- Limpiar bien la pantalla, de modo que el polvo acumulado no intervenga a la hora de eliminar el rayón. Recomendable hacerlo con un paño limpio de microfibra.
3- Una vez se compruebe que la pantalla está libre de polvo, se deberá tomar un goma de borrar y pasarla por todo rayón, claro está, sin ejercer mucha presión.
4- Posteriormente, quitar con un nuevo el paño de microfibra, los restos o virutas que dejó la goma de borrar.
5- Después, tomar un poco de vaselina pura y rellenar todo el rayón, ojalá con una espátula para poder cubrir muy bien todos los agujeros.
6- Finalmente, retirar la vaselina con un trozo de papel de cocina, siempre sin ejercer demasiada presión sobre la pantalla.
¿Cómo conectar un celular a un televisor que no es Smart TV?
Una de las principales funcionalidades de la Smart TV, está poder apreciar el móvil en la televisión.
Se trata de una tecnología desarrollada por la compañía Samsung, la cual permite a sus millones de usuarios conectar sus equipos inteligentes a la televisión.
Por lo tanto, por medio de la aplicación Smart View, disponible para dispositivos Android e iOS, las personas podrán conectar un celular a un televisor que no es Smart TV y, de ese modo, disfrutar la experiencia de apreciar la imagen en una pantalla más grande.
No obstante, es de aclarar que la aplicación Smart View es compatible con la mayoría de los televisores inteligentes de Samsung, como lo son los modelos QLED, UHD, SUHD y Frame.
En el portal La Casa del Electrodoméstico destacan que dicha aplicación también es compatible con otros dispositivos como Chromecast, Apple TV y Xbox One.
Por lo tanto, en el portal citado anteriormente, ofrecen un paso a paso para llevar a cabo la conexión de un teléfono celular inteligente, a un televisor sin ser Smart TV.
A continuación, el sencillo paso a paso:
1- Lo primero es comprobar que el televisor tenga un puerto HDMI, dado a que si el TV no cuenta con dicho puerto, definitivamente no hay manera de conectar un móvil sin ser Smart.
2- Comprobado lo anterior, se deberá comprar un cable HDMI de la mejor calidad, de modo que la conexión sea estable.
3- Acto seguido, se deberá conectar un extremo del cable HDMI a la televisión y el otro extremo al puerto de salida de tu móvil.
4- Lo inmediatamente anterior dependerá del modelo del celular. Por lo tanto, el usuario tendrá que revisar el manual del equipo para comprender dónde está el puerto de salida.
5- Posteriormente, se deberá encender el televisor y seleccionar el puerto HDMI al que se conectó el cable.
6- Después, en el equipo móvil activar la opción de compartir pantalla, la cual se encuentra en la configuración de la pantalla.
7- Realizados los anteriores pasos, el equipo móvil quedará conectado a la televisión y el usuario podrá disfrutar de juegos, video, entre otro contenido.