Las uñas acrílicas le dan un toque de elegancia a las manos y al poder personalizarlas, se han convertido en unas aliadas inmejorables a la hora de establecer un estilo personal.

Sin embargo, la retirada de este acrílico no resulta tan sencilla como cuando se recurren a otros métodos para arreglar las uñas, razón por la cual se debe recurrir a un sitio especializado en el tema en donde se garantice que la salud de las uñas no se va a ver afectada.

¿Cada cuánto se deben cambiar las uñas acrílicas?

Las uñas acrílicas se han convertido en una parte imprescindible de la presentación personal de muchas mujeres.

Tienen la ventaja de que permiten lucir una manicure perfecta sin preocuparse porque el esmalte se levante y demás se ha convertido en la solución para mantener las manos arregladas por varias semanas.

Según el portal erykacosmetics.com, cada cierto tiempo hay que acudir al centro de estética para realizar los rellenos de las uñas acrílicas. La frecuencia va a depender del crecimiento de nuestras uñas naturales, pero lo normal es cada 15 o 20 días.

Mantener periódicamente las uñas acrílicas no solo es bueno para que luzcan siempre bien, sino que es una rutina clave para que las uñas naturales permanezcan sanas y no presenten ningún tipo de alteración.

Con el paso del tiempo aparecen pequeñas fisuras y levantamientos en las uñas acrílicas, especialmente en la zona de alrededor de la cutícula, y aunque a simple vista no se note, estas alteraciones hacen que penetre el agua y se creen ambientes de humedad que facilitan la aparición de infecciones.

El cuidado de las uñas acrílicas es importante para mantenerlas bellas | Foto: Getty Images

El mejor método para quitar las uñas acrílicas

Para quitar, ya sean las uñas de gel o las acrílicas, deberá contar con los siguientes materiales:

  • El método de la acetona

Una vez se cuenten con estos elementos, los pasos a seguir serán los siguientes:

Paso 1: limar las uñas

Es importante eliminar por completo el esmalte semipermanente de color, teniendo mucho cuidado y evitando tocar la uña natural. Lime suavemente en una única dirección, este paso permitirá que la acetona penetre en el esmalte. Luego limpie la parte superior y nutra la piel que rodea tus cutículas con aceite o vaselina.

Paso 2: vierta la acetona en un recipiente

Una vez limado el borde de las uñas, utiliza el quitaesmalte con acetona. Viértalo en un bol de cerámica, de vidrio o metálico y sumerja las uñas en el líquido durante 10 minutos aproximadamente.

Paso 3: retire el acrílico de la uña

Después de 30 minutos empezará a ver cómo las uñas van quedando sin el acrílico. Use la lima para retirar el producto.

Paso 4: proteja la uña con aceite nutritivo

Hidrate la cutícula con vaselina o aceite y continúe con tu rutina de belleza habitual.

Es importante que las uñas acrílicas sean retiradas por un especialista | Foto: Getty Images
  • Método del algodón y el aluminio

Este método para quitar uñas acrílicas es uno de los más usados por los profesionales, ya que protege la salud de las uñas.

Paso 1: quite el esmalte que lleva la uña acrílica

Quite el color del esmalte utilizando una lima y acorte un poco la longitud de la uña.

Paso 2: adelgace la capa de acrílico

Adelgaza la capa de acrílico de la uña, solo un poco, hasta llegar al punto medio cuando éstas se vean opacas.

Paso 3: use el algodón para remojar el acrílico con la acetona

Cuando las uñas estén cortas y delimitadas, sumerja un pedazo de algodón del tamaño de una uña en acetona pura y luego colócalo sobre cada una de las uñas. Puede aplicar un poco de aceite alrededor de la piel para protegerla.