La higiene y el aseo de los espacios, es clave para el cuidado del hogar, estos lugares donde el ser humano pasa una gran parte de su vida cotidiana, deben presentarse en un entorno limpio, y sano que evite la acumulación de polvo, bacterias, o suciedad que modifique el olor de estos espacios.
Dentro de estos efectos, es importante mencionar que unos malos hábitos de aseo en la casa del individuo, pueden llegar a producir la aparición de algunos insectos o roedores que busquen restos de comida, o humedad, como puede ser el caso de las ratas o de las cucarachas.
La acumulación de estas especies en el hogar, no resultan únicamente asquerosas para muchas personas, sino que también son capaces de producir distintos daños para la salud, especialmente en caso de que estén presentes en lugares como la cocina o el baño.
En el caso de las cucarachas, estas pueden causar contaminación y daños en el hogar. Sin embargo, también, es posible que se acumulen en grandes cantidades, llegando incluso a establecer sus nidos en diferentes espacios de la casa.
¿Cómo ubicar estos nidos?
Esta acumulación de cucarachas, se pueden llegar a producir a partir de la colocación de los huevos que estos insectos llegan a colocar en ciertos espacios del hogar. Encontrar este tipo de huevos puede resultar ligeramente difícil, pues son de un tamaño pequeño, sin embargo, ciertos consejos puntuales, permiten ubicar de manera más sencilla estos nidos para poder eliminarlos.
Como ya fue mencionado, estos insectos suelen buscar los lugares del hogar que son más cálidos, o más húmedos, especialmente si estos espacios, se ven excesivamente expuestos a la acumulación de restos de comida, u otros residuos, como por ejemplo, el baño. Estos nidos pueden presentarse, por tanto, en mayor medida, dentro de lugares donde se guarde la ropa, la comida, o incluso rincones del baño que no sean limpiados comúnmente.
Para poder eliminar estos nidos, es importante limpiar esta zona, y mantenerla sin restos de contaminación o de otros residuos. De la misma forma, con el fin de evitar que se repita la presencia de un nido de cucarachas en estos espacios donde fueron ubicados inicialmente, se recomienda el uso de algunos repelentes o elementos naturales que eliminan a las cucarachas.
Un ejemplo de esto, puede ser el bicarbonato de sodio junto al azúcar, o incluso el vinagre, ya que algunas de estas sustancias pueden ser ingeridas por las cucarachas, causando su muerte por intoxicación.
Otros elementos que pueden funcionar para evitar dichos daños, según explica el medio, El Confidencial, son las plantas aromáticas, como por ejemplo, la menta, o el eucalipto, ya que este tipo de olores suelen ahuyentar a las cucarachas.
Cabe aclarar que en caso de que estos daños sean excesivamente recurrentes, y las medidas tomadas no resulten efectivas, se recomienda realizar una fumigación profunda en el hogar, a partir de la cual se evite tanto la acumulación de estos insectos, como los daños a la salud humana que pueden llegar a producir.