En el mundo hay diversas maneras de formar un hogar. Por ejemplo, hay quienes deciden casarse y tener hijos, otros deciden vivir solamente en pareja y algunos más deciden estar por su cuenta. Hay diferentes formas de hacer una vida.
En esta diversidad aparecen las mascotas como fieles compañeros para quienes deciden compartir con las mismas. Hay veces quienes los integran a sus familias y otros que los vuelven su familia, sea como sea, estos son mucho más que animales para cuidar un lugar.
Entre las opciones que hay para tener una mascota, unos de los más famosos son los gatos. Los felinos son seres complejos, independientes, pero compañías incondicionales para quienes los entienden y aprenden a convivir con ellos.
Como cualquier animal de compañía estos son una inmensa responsabilidad que requiere de tiempo, esfuerzo, cambios en la rutina y que se vele por su bienestar. Sea al momento de alimentarlos, de estar con ellos, de educarlos y de estar pendiente en caso de que se enfermen.
Se dice que hay personas que son más de gatos, otros que son más de perros y otros que no eligen sino que tienen los dos. Esto puede depender de los gustos, las preferencias y las necesidades de cada quien.
Es indispensable tener un especialista en gatos que sea quien lidere sus cuidado y ayude a los encargados del felino tanto cuando es cachorro, como cuando sea adulto y en su vejez. Cada etapa tiene sus procesos y, al igual que las personas, cada organismo es diferente por lo que pueden tener diferentes necesidades.
Ahora, cuando llega un felino a la vida por primera vez, hay numerosas inquietudes desde sus cuidados, su crianza, su forma de ser, su independencia, los productos que se deben utilizar, los alimentos, la forma de empezar a fortalecer el lazo y hasta cómo saber si es hembra o macho. Para esta ultima hay un método para conocer la respuesta.
¿Cómo saber el sexo de un gato?
Esta pregunta surge, principalmente, cuando se rescata o se adopta a un minino, pues no se puede diferencias si es hembra o macho cuando son pequeños. Sin embargo, hay una forma de hacerlo con solo hacerles un examen visual. El blog FeelCats explica cómo determinarlo.
¿Cuándo es hembra?
Lo primero es poner al animal de frente y levantarle la cola. Justo debajo del ano, muy cerca, se podrá ver una raya vertical y esto automáticamente mostrará que es hembra.
¿Cuándo es macho?
En este caso también se le levanta la cola y debajo del ano se podrán ver, en muy pequeña medida, un bultito que serían los testículo y justo abajo el pene. Llegando a los dos meses de edad sus órganos serán más visibles y se verá la diferencia.
Referencias
¿Cómo saber si un gato es macho o hembra? - FeelCats