El furor desatado por la Selección Colombia ha llevado a que miles de personas quieran tener la camiseta como una forma de patriotismo y de demostrarle el apoyo a ese grupo de jugadores que lo han dejado todo en la cancha y que están a un par de días de jugar la final de la Copa América contra Argentina, en un encuentro que se lleva a cabo este domingo, 14 de julio.

Esta prenda, que fue presentada de manera oficial en marzo de este año por la Federación Colombiana de Fútbol, se puede adquirir en las tiendas oficiales de Adidas; sin embargo, debido a la creciente demanda, algunos de los diseños y tallas ya se encuentran agotados.

Por esta razón, hay quienes optan por recurrir a otras alternativas, pero en medio de esta decisión se corre el riesgo de que le vendan una camiseta que no es original.

¿Cómo identificar si es original o “pirata”?

Para identificar si la prenda es original se deben tener en cuenta algunos aspectos como los siguientes:

  • El escudo de la Federación Colombiana de Fútbol y el logo de Adidas son bordados.
  • Atrás en la camiseta, en la parte superior tiene la palabra Colombia en color anaranjado y mayúsculas. Hay que revisar, pues el de la original tiene un estampado termosellado.
  • Las líneas en las mangas son bordadas y también son termoselladas.
  • En la parte inferior trae una estampilla que dice ‘Adidas Authentic’.
  • La tela es ligera, pues está diseñada para sudar.
James Rodríguez luce con orgullo la camiseta de la Selección. | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Ante la escasez y teniendo en cuenta que el costo de la prenda original es alto, recientemente, el creador de contenido @me_dicenpato reveló que en Bogotá existe un outlet de Adidas en el que los aficionados pueden encontrar camisetas y otras prendas de la selección a menores precios.

Oficialmente, el costo de estas prendas oscila entre 249.950 pesos si es de niños y 499.950 pesos si es de mujer. La de los hombres está en 349.950 pesos.

Es de recordar que hay varias versiones de la camiseta, pues está la amarilla que es la que el equipo usa cuando juega como local y la negra que utiliza cuando su condición es de visitante. Lo cierto es que independiente de cuál sea la preferida, es importante asegurarse que cumpla con las características para que no le “metan gato por liebre”.