Adquirir las prendas que se quiere de buena calidad y al precio justo, en muchas ocasiones no es tarea fácil. Por ello es importante saber distinguir qué es bueno y qué no en medio de la inmensa oferta que tiene disponible el comercio, pues no necesariamente lo costoso sale bueno o lo barato resulta malo.
Es claro que el mercado está lleno de todo tipo de productos, que en muchos casos son falsificados y que se venden como si fueran productos originales o de calidad. Para identificar qué prendas son buenas y cuáles no lo son se puede recurrir a los siguientes trucos.
Hay diversas formas de saber si una prenda es de buena calidad. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images
- Probar a contraluz: en este caso lo que se puede hacer es poner la mano debajo la tela de blusas o tops en el momento de comprarlos. Entre menos se vea a través de la tela, significa que la ropa es de mejor calidad, según información de la revista Glamour.
- Mirar los cierres: en una prenda de calidad, el cierre o cremallera siempre forma parte del diseño; es decir, debe estar cubierto en la prenda o ser del mismo color de la tela. Si está expuesto, es un indicador de baja calidad.
- Productos naturales: es importante detallar las etiquetas de la ropa; telas como algodón, lana o seda siempre serán de mejor calidad que las sintéticas. Son piezas que duran más tiempo si se cuidan bien.
Una de las formas de validar si una prenda es de buena calidad es revisando las costuras. | Foto: Martin Poole
- Detallar las costuras: las costuras cerradas son más fuertes y mantienen en mejor estado las prendas. Una forma de verificarlo es estirando ligeramente las piezas.
- Hilo de las costuras: a veces el hilo de las costuras no es del mismo color que el de la tela y si no coinciden es una señal de que la ropa no está perfectamente elaborada. Esto puede indicar que en el momento de la producción no se pensó en la calidad sino en la cantidad de prendas que se tenía que sacar.
- Revisar los botones: es importante revisar este aspecto. Si es una prenda falsificada o de baja calidad, no se le habrá prestado atención a estos detalles. Los botones deben estar bien cosidos y los hilos no deben salirse. También es importante que los orificios estén bien trabajados.
Los cierres o cremalleras deben estar cubiertos por tela de la prenda. | Foto: Getty Images
- Probar la tela: según la revista Mejor con Salud, para ello es importante estirar la tela. Si el tejido es de calidad, mantendrá su forma. La recomendación es estirar una parte y luego soltarla. Si la tela pierde su forma, es un material barato y de baja calidad, aunque se comercialice a altos precios.
- Validar la tinta: es importante determinar que el color de la prenda o de un bolso es uniforme, pues en caso de no serlo y la tinta se ve por parches, no es de buena calidad.