¿Cuántas veces se ha enfrentado a esa sorpresa de encontrar que la ropa que ha puesto a lavar sale con algunas manchas de los colores de otras prendas? Con seguridad, en más de una ocasión se ha enfrentado a esta situación y la única solución posible que ha visto es la de botar esa ropa porque no hay manera de eliminar el problema.
Pero no siempre esa debe ser la solución a tomar, pues la próxima vez que tenga en frente una situación similar, puede optar primero por recurrir a algunos trucos caseros que pueden ayudarle a salvar su ropa.
¿Cómo eliminar las manchas de colores en la ropa?
De acuerdo a lo que recomienda el portal homecenter.com.co, antes de empezar a lavar su ropa debe tener en cuenta que siempre la ropa blanca será la que más tienda a mancharse por lo que requerirá que usted le ponga más atención al lavado de estas prendas que en el resto de ropa.
- Sal para remover las manchas de la ropa blanca
Cuando una prenda blanca se mancha, la mejor opción es dejarla en remojo varias horas, con un poco de jabón de ropa y sal.
Este truco ayudará en gran medida a quitar las manchas en la ropa blanca. Sin embrago, si esto no funciona, tendrá que recurrir al cloro. Pero aunque puede ser una buena alternativa para eliminar la mancha de color, no olvide que entre más lo use, más rápido se pueden dañar las fibras de su ropa.
- Remueva las manchas de color de la ropa con papa
El mismo portal tomado como referencia trae uno de los trucosmás usados por las abuelas: la papa. Aprovechando que la experiencia de las abuelas para limpiar la ropa es muy amplia, vale la pena tomar nota sobre este truco.
El proceso es muy sencillo, solo debe buscar una olla grande e introducir en ella las papas sin pelar. luego llene hasta la mitad la olla con agua y ponga todo a hervir.
Cuando esté hirviendo esta preparación, coloque la prenda en la olla y deje que actúe por un par de horas. Este tip funciona tanto con ropa de color como con blanca.
- Las milagrosas cáscaras de huevo
Otro de los trucos más tradicionales tiene que ver con la cáscara de huevo para lograr remover manchas en la ropa.
Los pasos son muy parecidos a los del método de la papa. Busque bastantes cáscaras de huevo (entre más mejor) y pogalas a hervir con agua en una olla grande. Cuando esté hirviendo apaga la olla y ponga la prenda al interior de la misma, dejándola actuar durante varios minutos, revolviendo la mezcla constantemente.
Poco a poco la mancha se va desvaneciendo. y después de un rato, lave como de costumbre su ropa para que no quede ningún rastro de la cascara de huevo.
Aunque todos estos trucos caseros son una buena ayuda para resolver el problema de las manchas de color, lo mejor es tener mucho cuidado antes de poner la ropa en la lavadora. Recuerde que es esencial separar bien las prendas por colores y materiales; utilizar productos de calidad y sobre todo, no olvidar leer las indicaciones que vienen impresas en las etiquetas.