Son muchas las personas que buscan elegir un buen aroma al adquirir un perfume. Estas decisiones pueden ir basadas en los gustos y la personalidad que tenga la persona, con el mismo objetivo de llamar la atención, a través de uno de los sentidos que más genera sensaciones en el ser humano: el olfato.
Incluso, algunos se atreven a asegurar que estos olores influyen en el estado de ánimo de la persona, sintiendo alegría, bienestar, placer o atracción o, por el contrario, tristeza, añoranza o nostalgia al ser percibido.
De hecho, en el mercado se encuentran varios productos que ofrece el comercio con diferentes tipos de perfumes, que incluyen ingredientes como los aromas cítricos, florales, maderados, entre otros. Aunque cada persona tiene su favorito, lo cierto es que muchos buscan que estos aromas perduren durante mucho tiempo en la piel.
Sin embargo, muchos culpan al producto, lo cierto es que mucho tiene qué ver la forma en cómo se aplican estos olores. El portal Noticias de Navarra, enlistó algunos consejos para que esto sea posible, especialmente a la hora de aplicarse y escoger un perfume, según expertos.
¿Cómo hacer que el olor de un perfume perdure por mucho tiempo?
- Con la piel hidratada: justo antes de salir de casa, las personas suelen aplicar el perfume sobre la ropa, siendo uno de los errores más recurrentes que cometen tanto hombres como mujeres, según los expertos. De hecho, aconsejan que el momento más adecuado para que el aroma perdure es justo al salir de la ducha, ya que el olor debe quedar sobre la piel y no la ropa, especialmente si todavía está húmeda.
Luego de una ducha con agua caliente o tibia, permitirá que la piel absorba mejor la fragancia, puesto que los poros están abiertos. Es importante tener en cuenta que no debe hacerse con la piel empapada, sino húmeda, ya que al secarse lo único que provocará es que se vaya el aroma.
- En los puntos estratégicos: de acuerdo con conocedores del tema, los puntos claves son donde hay mejor circulación sanguínea, es decir, donde se siente el pulso, tales como la parte superior de la nuca, la parte interna de los codos y las muñecas, así como detrás de las orejas.
Después de que la persona aplique el perfume sobre estas zonas, la clave es que no se frote, uno de los errores más comunes. Esto lo único que provocará es que el aroma se intensifique brevemente, pero en cuestión de minutos se pierde el efecto de la fragancia.
- Con vaselina: al aplicar este producto sobre las zonas en las que va el perfume, provocará una fijación del mismo sobre la piel, alargando su fragancia. Incluso, temas como la distancia de aplicación también influyen.
Lo ideal es hacerlo de entre 15 o 20 centímetros de distancia, permitiendo que la fragancia se distribuya de mejor forma sobre la piel; tampoco se debe agitar el producto antes de su aplicación.