En los países del Sur de América, por ejemplo, son muy populares los asados. En el asado o parrilla, como también se le conoce, los alimentos se cocinan de una forma lenta, esa es la técnica del mismo. Un asado, por lo general, se hace en familia o con amigos cercanos. Es un gran pretexto para una celebración.
En los asados no pueden faltar alimentos o productos como la carne (res o cerdo), la papa, el chorizo, la yuca, el plátano, el pimentón, la salchicha, la longaniza, entro otros. Todos estos alimentos se reúnen y se suelen cocinar juntos. En un buen asado no pueden faltar las especias y, como bien se sabe, el carbón.
“Las brasas son un elemento fundamental durante la preparación del asado, para ello debemos contar con unos buenos carbones que nos ayuden a generar y mantener un buen fuego durante todo el tiempo en que nuestra carne este sobre la parrilla”, dice el sitio web Asadacho.
“Aunque parezca un detalle menor, saber elegir un buen carbón para nuestros asados nos facilitará bastante el trabajo a la hora de cocinar a la parrilla. Hay que tener en cuenta que unos carbones en mal estado pueden ocasionar varios inconvenientes, como no producir el fuego suficiente para unas buenas brasas o que se vayan debilitando rápidamente en medio mismo del asado”, agrega.
Básicamente, un asado o parrilla no sería absolutamente nada si no cuenta con unos buenos trozos de carbón. Se puede conseguir de una manera muy fácil y no es nada costoso.
Una de las preguntas más comunes en el uso de este elemento en los asados o parrillas es: ¿cómo se debe calcular la cantidad de carbón? Esta cuestión la resuelve la plataforma digital Parrilla El Pobre Luis.
¿Cómo se debe calcular la cantidad de carbón para un asado?
“Como regla general, se recomienda utilizar aproximadamente un kilo de carbón por cada kilo de carne. Sin embargo, siempre es importante adaptar la cantidad de carbón según tus preferencias personales, la técnica de cocción y las condiciones específicas en las que estés asando”, dice el portal.
A su vez, incluye: “La parrilla es un arte que requiere práctica y paciencia. Experimentar con diferentes cantidades de carbón y técnicas de cocción puede ayudarte a descubrir tu estilo y lograr resultados deliciosos”.