La corbata es una prenda de vestir que está formada por una tira de tela que se anuda alrededor del cuello y sirve de complemento a la camisa para brindar elegancia. Aunque normalmente es utilizada por los hombres, hoy en día es muy común verla en las mujeres.
En cuanto a su planchado, se debe tener en cuenta que no se debe llevar a cabo de la misma manera que una camisa, sino preferiblemente a vapor para obtener mejores resultados.
Sin embargo, es clave tener en cuenta que, dependiendo del material de la corbata, se debe manejar la temperatura al momento del planchado.
De seda: Temperatura baja
De lana: Temperatura media
De algodón: Temperatura alta
De poliéster: Temperatura baja
A continuación, el paso a paso para quitar esas incómodas arrugas de la corbata:
- Colocar un paño de algodón limpio sobre una tabla de planchar.
- Posteriormente, ubicar la corbata boca abajo sobre el paño y envolverla con él.
- Luego, aplicar el vapor de la plancha sobre pequeñas partes de la corbata. Se debe empezar por el extremo corto.
- También, utilizar la mano, generando presión para que se estire la corbata.
- Por último, dar la vuelta a la corbata y repetir el proceso por el otro costado.
¿Cómo se debe lavar la ropa para que no quede oliendo a humedad?
No existe un producto mágico que pueda eliminar del todo el olor a humedad, pero varios sí ayudarán a camuflarlo, especialmente en la ropa limpia, provocada muchas veces porque se lava en la lavadora desde muy temprano y se espera mucho tiempo para ser tendida, porque la ropa no está bien aireada al momento del secado o, en su defecto, ante una falta de mantenimiento del electrodoméstico.
Sin embargo, una de las opciones más eficaces y usadas por muchas personas en el mundo, además de ser un aliado para la limpieza, en especial de la ropa, es el bicarbonato de sodio debido a sus propiedades neutralizadoras.
La combinación de esta sustancia química junto con el vinagre de manzana, dentro de la cajetilla del detergente en la lavadora, podrá eliminar en casa y de forma fácil este desagradable aroma que persistente de la ropa.
Aunque, si el olor a vinagre resulta molesto, no existe ninguna preocupación, ya que desaparecerá durante el lavado. Para aumentar la eficacia del truco y así conseguir el poder neutralizador de mal olor producido por la humedad, también se puede agregar un poco de zumo de limón para acabar con el molesto aroma.