Lavar ropa. Esta es una tarea que muchas personas aman mientras que otras no tanto. Sin embargo, con gusto o no, es necesario hacerlo para tener prendas limpias, libres de bacterias y que siempre huelan bien.
La ropa se va desgastando con el paso de los meses y se hace inevitable que pierdan su color original o que se manchen. Es entonces cuando varios acuden a trucos especiales para que sus prendas vuelvan a la vida.
Para lavar, las personas compran diversos productos en el supermercado. Lo que varios de ellos no saben es que en casa tienen algunos elementos mágicos que les pueden ayudar a quitar las manchas y revitalizar las prendas. Uno de ellos es el vinagre.
El vinagre es considerado un excelente blanqueador, y lo mejor, se puede usar en ropa tanto blanca como de color. Además de eso, protege las prendas, lo que evita su temprano deterioro.
¿Cómo se debe usar el vinagre para lavar la ropa?
Para limpiar su ropa con este producto lo que deberá hacer es vertir un cuarto de taza de vinagre blanco junto con su jabón habitual. Luego de eso deberá lavar su ropa de manera habitual, sin importar si es a mano o en lavadora.
Hay ropa que requiere de un trabajo extra, es aquella con manchas más complicadas de eliminar y que se encuentran en sitios como el cuello y las axilas. Si usted tiene alguna prenda con estas características lo que deberá hacer es aplicar el vinagre directamente en esas zonas. Deje actuar al menor una hora y luego lave como lo hace normalmente.
Otros productos que le pueden ayudar a quitar las manchas de la ropa
Si por alguna razón no es amigo del vinagre, también existen otros elementos caseros con los puede recuperar el color de sus prendas y acabar con el percudido. A continuación algunos de ellos:
- Jugo de limón: el zumo de esta fruta es considerado un gran astringente y sin duda, es un buen aliado cuando se habla de acabar con las manchas. Para ver sus efectos lo que deberá es poner a hervir agua en una olla y agregar rodajas de limón. Cuando esté caliente, remoje sus prendas por al menos una hora. Luego deberá lavar de manera habitual.
- Bicarbonato de sodio: este es un producto que tiene múltiples usos, entre ellos, desmanchar la ropa. Mezcle un poco de bicarbonato con el jabón que usa y luego de eso lave a mano o en la lavadora.
- Agua oxigenada: este es un producto capaz de devolverle el color a las prendas que lo han perdido, y al mismo tiempo, quitar las manchas de aquella ropa blanca que aún no es vieja, pero que por el percudido se ve gastada. Lo que debe hacer es vertir media taza de este producto en agua fría y agregar el detergente que usa normalmente. Luego, mezcle todo bien y remoje la ropa por algunas horas. Finalmente, lave de la manera en la que lo hace siempre y seguro verás los resultados.