Hay veces que, por diversas razones, en el hogar empiezan a aparecer malos olores y esto se vuelve un problema debido a que es incómodo, molesto y puede llegar a ser desagradable. En estos casos, si es leve la situación, se pueden utilizar algunos trucos.
Un infaltable en los hogares es, sin lugar a dudas, el bicarbonato de sodio. Este es un compuesto inorgánico cuya fórmula es NaHCO3. Este tiene múltiples usos en la cocina, en el hogar y hasta en la salud.
Por ejemplo, Medline Plus expone sobre el bicarbonato con respecto a la salud: “Es un antiácido usado para aliviar la pirosis (acidez estomacal) y la indigestión ácida. Su doctor también puede prescribir el bicarbonato de sodio para disminuir los niveles de acidez de la sangre u orina ciertas condiciones. Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos; pídale más información a su doctor o farmacéutico”.
Además de sus beneficios para la salud y sus usos en la cocina, este se puede emplear para eliminar los malos olores que pueden aparecer en casa. Cabe resaltar que el bicarbonato los puede acabar, siempre y cuando no sean causados por problemas que necesiten un experto para prevenir daños graves.
¿Cómo se debe utilizar el bicarbonato para eliminar olores molestos de una casa?
Debido a sus propiedades antibacterianas, este producto puede ayudar a combatir los problemas de malos olores relacionados con la humedad o la basura.
Para utilizarlo, se necesita lo siguiente:
Se debe hacer una mezcla hasta que quede como una pasta. Una vez lista, esta se esparce en los lugares en donde están los malos olores y se deja actuar 15 minutos. Una vez se cumpla el tiempo, se retira con un trapo o cepillo.
Adicionalmente, se puede hacer la mezcla y dejarla en platos en los sitios en los que estén los malos olores.
Referencias
Bicarbonato de sodio - Medline Plus