Un carro implica mantenimiento y manutención, una responsabilidad que llega el día en el que se adquiere, con el fin de potenciar su vida útil. Una de esas acciones tiene que ver con la limpieza, puntualmente, de las llantas.
Sin duda, las llantas se convierten en una de las partes más importantes del vehículo, las cuales deben mantenerse en perfecto estado para evitar accidentes en carretera y prevenir su desgaste acelerado. Aunque expertos en el tema automotor comentan que el buen estado de las llantas incluye la presión de aire que tienen, también se debe prestar atención al estado en que se encuentren.
El sitio web Sport recomendó algunos productos caseros y que suelen encontrarse en la cocina de los hogares colombianos, aunque otros se pueden adquirir en el mercado, con los cuales se puede sacar brillo a las llantas, prolongando su limpieza y evitando que la suciedad se pegue con facilidad.
- Agua y jabón: sin duda es una de las mejores soluciones. Frotas las llantas con un cepillo de cerdas suaves o una esponja y así se logrará eliminar la suciedad.
- Usa bicarbonato de sodio: este es el mejor ingrediente casero para la limpieza en general. Mezclar bicarbonato de sodio con agua para hacer una pasta y frotar las llantas con un cepillo de cerdas suaves. Enjuagar con agua limpia.
- Usa vinagre blanco: al igual que el anterior, este líquido es ideal para usar en la limpieza. Mezclar partes iguales de agua y vinagre blanco. Frotar las llantas con un cepillo de cerdas suaves. Enjuagar con agua limpia.
Por su parte, Tellantas consigna que la durabilidad de las llantas también depende del tipo de vehículo, pues la resistencia que tienen las ruedas de un autobús no es la misma que la de un carro particular. En resumen, “las llantas son las que determinan si el carro se conduce dentro de los parámetros adecuados para que todo el resto del vehículo responda correctamente”.