Los pisos del hogar son un foco de acumulación de suciedad, por lo que constantemente se deben estar aseando para que permanezcan completamente limpios. Sin embargo, uno de los materiales que más requiere cuidados en la limpieza es la madera.
Este tipo de material, que tiene una amplia variedad de colores que dan una apariencia acústica, es susceptible a varios compuestos químicos con los que comúnmente se limpian los pisos. Por ejemplo, los expertos no recomiendan usar agua directamente sobre la madera, podría perder su brillo, e incluso quemar la superficie.
Otro compuesto que no se debe utilizar para la limpieza de los pisos de madera es el vinagre, un ingrediente natural que si se utiliza en este material podría cuartearlo e incluso podrir el piso.
Por lo anterior, es importante conocer qué tipo de elementos son funcionales para la limpieza de la madera. A continuación, el portal web Heraldo USA da a conocer dos forma estratégicas para limpiar los pisos de madera sin que se dañen:
Aceite de oliva y aceite de menta
Se debe mezclar cuatro cucharadas de aceite de oliva y dos de aceite de menta. Luego mezclarlos y humedecer un trapo pequeño con el líquido. Enseguida, se debe frotar el piso, con movimiento circular. Esto de inmediato removerá la suciedad acumulada, especialmente en las separaciones del piso.
Aceite de oliva y jugo de limón
Para tener un piso de madera completamente brillante, se deben preparar cuatro cucharadas de aceite de oliva junto con una cucharada de jugo de limón. Como tal, este cítrico tiene propiedades antisépticas que ayudan a eliminar todo tipo de residuos.
Al combinar ambos ingredientes, se debe depositar una pequeña cantidad en un paño y luego frotarlo en la superficie de madera. Al finalizar el proceso, se podrá notar un piso completamente luminoso.
Otros cuidados a tener en cuenta
- Utilizar limpiadores de pisos de madera: existen productos en el mercado especializados para la limpieza de este tipo de piso. Es fundamental seguir las instrucciones para su correcto uso.
- Usar alfombras: para evitar la suciedad en los pisos de madera, se recomienda utilizar alfombras en áreas comunes para evitar el desgaste de la madera. También es importante no arrastrar las sillas, porque esto puede provocar rayones.
- Evitar la luz solar: cuando la madera se expone por mucho tiempo al sol, el tono puede cambiar y esto aumenta la degradación del material. Se recomienda usar cortinas para mitigar el impacto.