La apariencia del hogar es de gran importancia para muchas personas, una casa bien cuidada, es capaz de poder generar armonía y comodidad para el ser humano en su día a día, mientras que una que presente daños en sus estructuras puede llegar a producir estrés o molestia en quienes la habitan.
Para poder proteger al hogar, es necesario tener en cuenta los distintos elementos que lo componen, como por ejemplo, las paredes, el suelo, el techo o las ventanas, especialmente en el caso de estas últimas, las cuales permiten la entrada de luz al hogar.
Las ventanas pueden estar compuestas por vidrios de distintos tipos, como por ejemplo, horizontales, verticales, un vidrio panorámico o varios que pueden abrirse o cerrarse. Estos están hechos de cristal, por lo que son bastante frágiles y requieren cuidado al ser manipulados.
En caso de que no se traten delicadamente, es posible que las ventanas sufran distintos daños, como por ejemplo, roturas o rayones, en el caso de que se presenten estos últimos, la apariencia de las ventanas puede lucir realmente muy afectada.
Aunque parezca que los daños en el vidrio no tienen solución y que se requiere reemplazarlo por completo, existen ciertos remedios caseros que pueden ayudar a reparar estos efectos de manera efectiva.
¿Cómo eliminar los rayones?
Algunos de los elementos que pueden servir como solución a estos molestos rayones, se encuentran en el hogar, y se podría considerar que están al alcance del ser humano.
Un ejemplo de esto es la crema dental. Este producto es reconocido por su uso para la higiene bucal, sin embargo, también puede ser capaz de eliminar algunas marcas leves en los vidrios. Para esto, se recomienda poner la crema dental sobre estas líneas que se han producido en los cristales, y extenderla con un trapo limpio.
Luego de esto puede retirarse el exceso de este producto, siempre y cuando la crema ya esté seca. Estos efectos pueden ser aprovechados, siempre y cuando estos rayones no sean excesivamente profundos.
¿Qué otra solución usar?
Otro elemento que se puede aprovechar, es la cera para cristales, esta puede ser eficaz ya que puede penetrar en estos rayones. Para aplicar este producto, se debe extender este líquido en el cristal con una gamuza. Esta opción puede ser repetida en caso de que no sea efectiva durante los primeros usos.
De la misma forma, también puede utilizarse el amoniaco con estos fines, esto no solucionará estos daños, pero puede lograr que sean menos notorios. Para ello se recomienda aplicar este elemento en los rayones y realizar movimientos circulares, para posteriormente limpiarlo.
Finalmente se resalta el bicarbonato o la vaselina, dos elementos que rellenan estos rayones, a partir de una mezcla de ambos ingredientes. Dicha preparación producirá una pasta que se puede aplicar sobre estas superficies dañadas, tapando dichos rayones.
Preservar los elementos del hogar, es realmente importante, con el fin de así prevenir que estos daños se conviertan en algo recurrente que afecte la tranquilidad y la comodidad del ser humano en sus casas.